No es de extrañar que la capital provincial, la ciudad de Cádiz, sea conocida popularmente como la Tacita de Plata, debido a su extraordinaria luminosidad. Del mismo modo, tampoco pasa desapercibida su magnífica situación geográfica, única en España, al estar rodeada por las aguas de la bahía de Cádiz, al este, y las del Atlántico, al oeste.
Emplazada cerca de la desembocadura de tres ríos —el Guadalete, el Iro y el Salado de Rota— y en un litoral salpicado de humedales y corrientes de agua salada, como el río San Pedro o el Caño de Sancti Petri, Cádiz ha sido un importantísimo polo de atracción desde tiempos remotos. De hecho, es la ciudad habitada más antigua de España y una de las más antiguas de Europa, ya que su fundación se remonta al año 1100 a.C., a manos de los fenicios de Tiro.
Entre los mejores lugares que visitar en Cádiz, destaca la torre de Tavira, una de las que se construyeron en el pasado para vigilar la entrada y la salida de los barcos de la ciudad, y desde la que se es posible gozar de unas vistas excepcionales. Asimismo, tampoco hay que perderse su catedral barroca, erigida con dos tipos de piedra; el barrio del Pópulo, que es el casco antiguo de la localidad; el animado Mercado Central o el parque Genovés, que data del siglo XIX.
Mención aparte merece el Museo de Cádiz, donde el visitante tiene la oportunidad de admirar dos impresionantes sarcófagos de la época fenicia, esculturas romanas y obras de la talla de pintores como Zurbarán o Murillo.
Por otro lado, los alrededores de nuestros hoteles en Chiclana de la Frontera también brindan otras opciones turísticas no menos atractivas, como visitar la iglesia de San Juan Bautista (1773-1814), que alberga dos pinturas de Zurbarán; la ermita del Santo Cristo de la Vera, el edificio religioso más antiguo de Chiclana, o el imponente castillo de Sancti Petri.