Si existe en este lugar un polo de atracción turística por excelencia, ésos son, sin duda, las excelentes playas de Cala Millor, de fina arena blanca y de aguas de color azul turquesa poco profundas. Además, al tratarse de un enclave seguro, apacible y con todos los servicios, es perfecto para quienes decidan pasar unas vacaciones en familia o en pareja.
Una de las mejores playas locales es Playa de Cala Millor, conocida también como Cala Nau o Son Moro, y una de las más extensas de la costa este de Mallorca. Con una extensión de 1,8 km y 35 m de ancho, se trata de una playa familiar que, además, cuenta con un gran número de restaurantes, bares y un puerto deportivo en sus alrededores. Además, ha sido galardonada con bandera azul por la calidad de sus aguas y sus instalaciones.
Asimismo, tampoco hay que perder de vista Cala Bona, una pequeña cala situada a tan solo 3 km de Son Servera. Lo mismo podría decirse de Playa Sa Coma, próxima a Portocristo e ideal para el fondeo de embarcaciones, así como uno de los mejores lugares para bucear en Mallorca.
Completan la lista Cala Mondragó, sita en el Parque Natural homónimo; playa de Cala Sa Marjal, también conocida como Es Ribells y muy adecuada para quienes tienen en mente viajar con niños a Mallorca; Playa de Port Vell, una de las más tranquilas, ubicada a menos de 4 km de Son Servera, y Cala Millor. Sede de un antiguo puerto, está moteada de bonitos pinares, muy próximos a una zona de arena gruesa.
Y eso no es todo: además, parte de la costa ha sido declarada reserva natural, por lo que podrás relajarte mientras contemplas hipnóticos paisajes.