Si lo que te trae a Hammamet son las cálidas aguas del Mediterráneo, te encantará saber que el centro de esta ciudad dispone de playa en uno de sus lados, con numerosos restaurantes, algunos de ellos de lujo, y establecimientos de comida rápida. En el área de Nabul hay también un parque acuático, idóneo para las familias que quieran viajar a Hammamet con niños.
El lugar en el que abre sus puertas el hotel Iberostar Waves Averroes, Yasmine Hammamet, también brinda numerosas opciones de ocio. Creado en la década de 1990 como extensión de la ciudad, alberga un puerto deportivo, con embarcaciones de recreo perfectas para hacer pequeñas travesías por la costa. Algunos de estos barcos incluyen la comida y espectáculos a bordo.
El área portuaria también cuenta con Cartash Land y Aqualand, dos parques de atracciones acuáticos, y una muralla moderna con restaurantes, tiendas y salas de fiesta. Algo que no deberíamos de extrañarnos, ya que es aquí donde se concentra la mayor oferta de ocio nocturno de Hammamet, con un sinfín de bares, pubs y discotecas.
No obstante, si te apetece un plan más tranquilo, puedes degustar un delicioso té tunecino en la terraza del café Bab Sidi Bouhdid, ubicado junto a la muralla y un punto privilegiado para contemplar las mejores puestas de sol de Túnez.
Por supuesto, no puedes volver a casa sin probar la exquisita cocina tunecina. La gastronomía nacional es el resultado de una tradición culinaria muy arraigada, así como de las aportaciones de diversas culturas. Destacan recetas como el cuscús, los briks, crêpes finas con relleno de verduras; los socorridos tajines y el ojja, un pisto elaborado con productos locales. Una delicia para el paladar que podrás degustar cada día en Hammamet.
Si eres aficionado/a al turismo de salud, no dejes de acceder a un hammam, con chorros de agua a diferentes temperaturas y personas encargada de hacer la limpieza corporal o un masaje.
Y si te apetece familiarizarte todavía más con la cultura local, no te pierdas el Festival International de Hammamet. Este evento tiene lugar de mediados de julio a mediados de agosto y ofrece una programación en la que están presentes el jazz, la ópera, el teatro y el circo. Este acontecimiento se lleva a cabo desde 1964.