Si los reclamos de Mallorca te han impresionado, Ibiza no es queda atrás. En su capital, Eivissa-Vila, podrás contemplar los barrios de pescadores de La Marina y Sa Penya, así como el espectacular barrio de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Dentro del perímetro fortificado, también merece la pena contemplar el Palacio Episcopal, el castillo de la Almudaina y el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera. No muy lejos de allí, se halla la necrópolis púnica de Puig des Molins, también elevada a la categoría de Patrimonio de la Humanidad.
En cuanto a las playas de Eivissa-Vila, destacan las de Ses Figueretes y En Bossa, todas ellas con una amplia oferta de restauración.
Otro de los grandes alicientes ibicencos es el Parque Natural de Ses Salines, sin obviar las playas des Cavallet, Es Codolar y Cala des Cubells, ni el extraordinario poblado fenicio de Sa Caleta, incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Desde allí, tomando la carretera PM 803 en sentido oeste, se alcanza la pequeña localidad de Cala d’Hort, un lugar muy próximo a la Reserva Natural de Cala d’Hort, Cap Llentrisca y Sa Talaia. Además, allí también se encuentran las magníficas ruinas púnicas y romanas de Ses Paisses (siglo V a.C.).
Por supuesto, en no podíamos dejarnos en el tintero la localidad en la que abre las puertas nuestro hotel solo para adultos Iberostar Selection Santa Eulalia Ibiza. Hablamos de Santa Eulària des Riu (o Santa Eulalia del Río), ubicada a apenas 15 km al noreste de Eivissa-Vila. Sita en una de las zonas más bellas de la geografía insular, la colina de Missa, cuenta con la iglesia-fortaleza del Puig de Missa, del siglo XV, la iglesia de la Mare de Déu de Jesús, el Museo Barrau y el Museo Etnológico de Ibiza y Formentera, cuyas instalaciones te permitirán familiarizarte con la etnografía ibicenca.
En los alrededores, te esperan las localidades de Sant Joan de Labritja, una de las más tradicionales de Ibiza, y Sant Miquel de Balansat. Y por supuesto, el popular mercadillo hippy de Es Canar, sito a tan solo 5 km al norte de Santa Eulària des Riu.
En lo que atañe a sus playas, destacan la de Cala Bassa, sita al sur de la bahía de Portmany, o Cala Salada, junto al pueblo de Can Germà.