Como se ha visto anteriormente, la mayor atracción turística en los alrededores de Playa de Palma es Palma de Mallorca y sus inagotables reclamos monumentales y culturales. A continuación, se detallan algunos de los lugares que no debes dejar de admirar durante tus vacaciones en Playa de Palma.
Probablemente, el buque insignia de esta vibrante urbe sea la catedral de Mallorca, concluida en 1630, conocida como la Seu y dedicada a Santa María. Su fachada exhibe uno de los rosetones más grandes del estilo gótico levantino, hasta el punto de haber sido rebautizado popularmente como el ojo del gótico. Además, ésta es la única catedral gótica construida junto al mar. En su interior, hay mural de Miquel Barceló. También trabajó en ella Antoni Gaudí, aunque se desmarcó del proyecto tras discutir con el contratista en 1914.
Justo delante, está el palacio de la Almudaina, un edificio oficial que se sigue empleando para recepciones oficiales y levantado sobre un alcázar árabe.
Volviendo a los edificios religiosos, otro ejemplo remarcable es el monasterio de Lluc, un lugar de peregrinación obligado para quienes veneran a la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca.
También merece la pena conocer el castillo de Bellver, del siglo XIV, uno de los tres únicos castillos europeos de planta circular y un mirador de excepción sobre la bahía de Palma. En época reciente, se han reabierto las cuevas que había en el bosque que rodea el castillo, y que hoy pueden visitarse. Otra atracción similar es el castillo de Bendinat, levantado en el siglo XIX por el marqués de la Romana.
En el apartado museístico, cabe referirse a la Fundación Pilar i Joan Miró, la Fundación Joan March o el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard, que se disputan la atención del turista con el Palma Aquarium. Inaugurado en el año 2007, es el mayor acuario de Europa y un lugar en el que viven ejemplares de fauna acuática de todo el planeta.
Por último, vale la pena acercarse hasta el faro de Portopí, el tercer faro del mundo más antiguo aún en funcionamiento, que se encuentra al final del paseo marítimo de Palma y la bahía.