Si vas a visitar este país próximamente, éstos son algunos de los rincones que no te puedes perder en tu visita. ¡Toma nota!
Lisboa
La capital del país es un lugar indispensable. Histórica y melancólica, Lisboa es el punto idóneo para iniciar tu viaje por Portugal. Caminar por sus angostos callejones te hará disfrutar de los mejores miradores —o miradouros— de la ciudad, desde los que gozarás de panorámicas de ensueño. No te olvides de visitar la torre de Belén y el monasterio de los Jerónimos, dos de las obras maestras de la arquitectura manuelina. Si decides alargar tus vacaciones y pasar alguna noche en la ciudad, no olvides que en Iberostar contamos con un hotel 5 estrellas en Lisboa que hará que tus vacaciones sean simplemente perfectas. Consulta nuestras ofertas y anímate a reservar una de nuestras habitaciones o suites.
Sintra
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Sintra es otra visita obligada en tu viaje a Portugal. Sus monumentos más importantes son el Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena. El primero, erigido en el siglo IX, es una fortaleza edificada por los árabes. El segundo es la verdadera joya de Sintra. Se trata de un colorido palacio de 1836 en el que vivieron los reyes lusos, y que ofrece unas vistas espectaculares. Otros lugares de Sintra que vale la pena conocer son la Quinta da Regaleira y el Palacio Nacional de Sintra. Por descontado, la proximidad con Lisboa y con las dos ciudades que integran con Sintra la Riviera portuguesa, Estoril y Cascáis, es otro aliciente más.
Oporto
La segunda ciudad portuguesa, situada al norte del país, es otro de los mayores reclamos lusos. Además del espectacular puente de Don Luis I —un prodigio de ingeniería de 1880, considerado como la estampa más icónica de esta urbe—, Oporto también destaca por rincones como la llamativa estación de San Bento, su catedral o Sé, la iglesia de San Francisco, la librería Lello e Irmão —aparecida en la saga de Harry Potter—, el Palacio de la Bolsa y los relajantes jardines del Palacio de Cristal. Además, el centro histórico de Oporto fue incluido en la lista Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Y por supuesto, no podríamos dejar de mencionar el extraordinario vino de Oporto, su buque insignia gastronómico.
Aveiro
La llamada Venecia portuguesa lo tiene todo para cautivar al viajero. Poseedora de una pequeña red de canales surcados por embarcaciones tradicionales o moliceiros, Aveiro también despliega una gran cantidad de iglesias y conventos. Asimismo, se halla muy cerca de Costa Nova, una encantadora localidad de playa salpicada de casitas de madera pintadas de vivos colores.
Évora
Évora es la única ciudad lusa que forma parte de la Red de ciudades más antiguas de Europa. Su monumento más emblemático es el templo de Diana, una construcción romana originaria del siglo I a.C. y modificada en los siglos II y III de nuestra era. En 1986, su centro histórico fue elevado a la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Algarve
La región más meridional del país regala hermosas playas de aguas de color turquesa. Éstas se hallan situadas cerca de las localidades de Albufeira, Praia da Rocha, Lagos, Tavira, Portimão, Faro o Silves, siendo esta última una de las más atractivas. En todas ellas, la oferta de hoteles es ingente. Al este del Algarve, los amantes de la naturaleza no pueden dejar de recorrer el Parque Natural de la Ría Formosa.
Madeira
Madeira es un auténtico paraíso natural. La isla, en el corazón océano Atlántico, cuenta con majestuosas montañas, playas preciosas, calas solitarias, tranquilos y verdes prados. Perderse en la isla con un coche puede ser un plan inmejorable. De ahí que visitar Madeira deba estar en tus planes de vacaciones en Portugal.
Azores
Este archipiélago de nueve islas, sito 1.400 km al oeste de Lisboa y en mitad del Atlántico, es otra propuesta imprescindible. Famosas por su riqueza de fauna y flora, así como su agradable temperatura durante todo el año, las islas Azores se han consolidado como un destino de turismo rural de primer orden. São Miguel y Terceira se cuentan entre sus islas más visitadas.