Fecha de publicación 23/10/2024
Cómo hacer un árbol de Navidad con materiales sostenibles
El 5 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Suelo, una fecha que nos recuerda la importancia de proteger aquello que no se ve, pero que nutre y sostiene. Porque hay vida (y mucha) más allá de la tala de coníferas en época de Adviento o de los abetos de plástico. Extiende el sentimiento navideño de paz y amor al medio ambiente fabricando tu propio árbol de Navidad con materiales sostenibles. No sólo lograrás un resultado mágico sino que, además, disfrutarás de cada parte del proceso mientras riegas las semillas de tu lado más creativo.
En este artículo de Inspiration Guide te enseñaremos a construir varios tipos de árboles, independientemente del espacio y los elementos de que dispongas, y también a hacer una base para tu árbol de Navidad con objetos fáciles de conseguir o incluso que ya tienes en casa.
Cómo hacer un árbol de Navidad con libros
¿Te gusta leer? Entonces, seguramente las estanterías de tu hogar estén llenas de libros. Levanta un altar arbóreo en honor a tus autoras y autores favoritos construyendo una pirámide festiva con sus obras ordenadas por tamaño. Coloca los ejemplares más grandes y pesados en la base y los más pequeños y ligeros, en la parte superior. Completa tu creación con una guirnalda de luces y una Estrella de Belén que, de paso, corone también tu pasión lectora. Como ves, hay ideas para hacer un árbol de Navidad eco-friendly aptas para todas las personalidades.
Cómo hacer un árbol de Navidad con servilletas
Alegra tus mesas navideñas con servilletas de tela dispuestas en forma de árbol sobre los platos. Después de enrollarlas en cilindros (como si las fueras a escurrir), introdúcelas en servilleteros tipo aro y abre el extremo superior como un abanico, de tal manera que el lado inferior simule el tronco y el superior, la copa. Añade unas ramas de muérdago o pino y usa anís estrellado como estrella. Para hacer un árbol de Navidad casero con servilletas de papel, asegúrate de que éstas sean biodegradables y con tintas no tóxicas antes de lanzarte a la papiroflexia. En los mercados navideños encontrarás alternativas a las desechables. También puedes decorarlas tú mismo con pinturas alimentarias.