Sitios donde hacer el brunch en Mallorca
¿Dónde hacer el brunch en Mallorca para conectar con la gastronomía de la isla y, de paso, disfrutar de un plan memorable en una mesa con alma? Si el desayuno es la comida más importante del día en todo el mundo, lo que viene después, es decir, ese espacio de libertad que va del primer café al almuerzo, habla de la energía de los destinos tanto como el ambiente de sus calles y barrios por las mañanas. La búsqueda del mejor brunch en Mallorca incluye, además, vistas al mar. De Palma a los pueblos más pintorescos, de su centro histórico a sus calas de postal, estas direcciones te guiarán a través de los sabores y aromas mallorquines para que encuentres tu rincón.
Mamma Carmen’s
En Mamma Carmen 's (Carrer de Cervantes, 21) te sentirás como en casa. Situado en pleno Barrio de Santa Catalina, esta cafetería pet friendly con decoración vintage donde hacer el brunch en Mallorca apuesta por las elaboraciones veganas y vegetarianas con ingredientes ecológicos. Bowls, tostadas, repostería artesana, limonadas, batidos, tés, cafés de especialidad o leches vegetales forman parte del menú. ¡Sus cruasanes veganos recién hechos y su pan de plátano vuelan! Además, suelen organizar otros tipos de brunch en Palma de Mallorca, de carácter temático y con inspiraciones tan sugerentes como la cocina Delhi Middle East. A apenas dos calles de distancia, tienen un segundo local con una pequeña tienda gourmet y platos preparados donde también se puede desayunar, brunchear o almorzar.
Cappuccino Grand Café San Miguel
El brunch en Palma de Mallorca centro de Cappuccino Grand Café San Miguel (Carrer Sant Miquel, 53) te trasladará a otra época. Emplazado en un antiguo patio señorial con arcos y columnas, un pozo original y una fuente rodeada de plantas sobre la que se posan las aves, su arquitectura te contará una historia de arte en Mallorca. Su menú Super Brunch incluye zumo natural, café o té, pan con mantequilla y mermelada, cruasán, surtido de jamón y queso, yogur griego con granola y (como plato a elección) tortilla al gusto, huevos ecológicos revueltos, benedictinos o escalfados sobre tosta de aguacate. También dispone de carta de desayuno con crepes, sándwiches, tostadas y repostería.
S’Hortet
¿Dónde hacer el brunch en Mallorca para descubrir su encanto más rural? S’Hortet (Carrer Es Clot, 20), galardonado con un Solete Repsol, se localiza en Deiá, uno de los pueblos más bellos de la isla. Se encuentra en un jardín tradicional balear, donde el aroma de los naranjos y los limoneros lo impregna todo. Su bucólico paisaje es sólo el principio. Un producto local de alta calidad y una cocina sencilla con elaboraciones vegetales, huevos frescos o pan payés invitan a pausar el ritmo y a vivir el presente. En su carta tampoco faltan los tacos y los wraps naturales, las hamburguesas vegetarianas, las ensaladas, los aperitivos crudiveganos o los zumos recién exprimidos. Si estás buscando un brunch para regalo en Mallorca que sorprenda, esta puede ser una excelente (y saludable) opción para compartir con alguien especial tanto en verano como en invierno.