¿Eres más de dulce o de ácido? ¿Te llaman las bebidas con un punto salado? Los cócteles de colores regarán y alegrarán tus viajes gastronómicos en primera línea de playa. Por sí misma, la combinación de frutas naturales, licores y condimentos en un vaso con hielo ya evoca vacaciones. Sólo tienes que escoger la combinación que más vaya contigo (o probarlas todas) y proponer el primer brindis. ¡El resto llegará de forma espontánea!

una copa de vino

Los cócteles de colores más famosos

Daiquiri

El Daiquiri es uno de los cócteles de colores más famosos. Nació en 1896 en Cuba, en la playa del mismo nombre, cuando un ingeniero estadounidense llamado Jennings Cox improvisó un combinado a base de ron, azúcar moreno y limas exprimidas de un árbol cercano para agasajar a sus invitados. Décadas después, Ernest Hemingway le declaró su amor en una de sus novelas: había nacido el mito. En El Padrino II, lo piden con plátano en La Habana. Y es que la receta clásica admite todo un arcoíris de variaciones, donde las limas pueden sustituirse por otras frutas como la fresa o la piña.

¿Quieres sentirte como una estrella en tus vacaciones? Si tienes pensado viajar a Tenerife próximamente o vives en la isla, podrás hacerlo en el afterwork del Iberostar Heritage Grand Mencey, un hotel con historia por donde han pasado personalidades del mundo del arte y el cine como Camilo José Cela, Elizabeth Taylor, Sofia Loren, Joan Miró o Julio Iglesias.

un vaso de zumo de naranja sobre una mesa

Tequila Sunrise

Imagina una piscina infinita con vistas al Mar Caribe y la posibilidad de una fiesta. En México, los cócteles de colores más famosos son también una celebración. El Tequila Sunrise, además, habla de sus costumbres y tradiciones al contener tequila; una bebida que, junto al mezcal, constituye uno de sus elixires ancestrales más reconocidos. Aunque la forma más ortodoxa de degustarlos sea en solitario, los combinados se presentan como una excelente alternativa para aquellos que desean refrescarse, sobre todo en los meses de calor. Este cocktail se exportó desde Acapulco a Estados Unidos, y le suma matices frutales al tequila: los del zumo de naranja y la granadina. 

una copa de vino encima de una mesa de madera

Piña Colada

Algunos tipos de cócteles de frutas exóticas te ayudarán a hidratarte con un toque dulce. El equilibrio azucarado y ácido de la piña es el protagonista de la Piña Colada, que también incluye crema de coco y ron. Cuenta la leyenda que tiene un origen pirata. Se inventó en Puerto Rico en el siglo XIX, en una época de aventuras y bucaneros, aunque la primera mención a este combinado registrada data de 1922, cuando un artículo de la revista Travel proclamaba: “Una Piña Colada, el zumo de una piña completamente madura –una bebida deliciosa de por sí– agitada vigorosamente con hielo, azúcar, lima y ron Bacardí en las proporciones adecuadas. ¿Qué puede haber más exquisito, más dulce y más aromático?”

un cuenco de naranjas sobre una mesa

Mojito de mango

¿Te gustan las rutas gastronómicas? Los cócteles de colores que se proponen reinventar los clásicos, como el Mojito con mango recién exprimido, expanden el universo no sólo de la gama cromática, sino también del sentido del gusto. Su alma artística y creativa, en este caso, originaria de Cuba, da pie a mucho más. Inspírate con todas esas posibilidades mientras contemplas el atardecer de tu vida con este combo tropical a base de zumo de mango, lima, menta, azúcar y ron con mucho hielo frappé.

un vaso con una taza azul

Blue Margarita

El Blue Margarita es un cóctel de color azul tan original como reconocible. Para elaborarlo, se le agrega un chorrito de blue curaçao a la receta tradicional, la favorita de Rita Hayworth, resultado de mezclar un buen tequila reposado con zumo de limón o lima recién exprimido y triple seco. Al igual que este, se sirve con hielo frappé y sal en el borde de la copa. Este trago resulta perfecto para maridar con los platos mexicanos más especiados, como unos tacos al pastor o los moles en todas sus versiones.