Cocina balcánica Montenegro en 8 deliciosos platos
Los sabores más sorprendentes del país de moda
Buzara
Cuando viajes a Montenegro vas a encontrar un país con una identidad propia. En su arquitectura, en su arte y en su forma de vida hay rasgos orientales, occidentales y mediterráneos que crean una fusión que también se traslada a la comida. Y el resultado es delicioso, como es el caso de los mejillones con buzara, una salsa realizada con diversas verduras que se adereza con vino blanco.
Montenegro, conocido como la Perla del Mediterráneo, es un país único en muchos sentidos. Bañado por las aguas del mar Adriático, esta tierra enmarcada en los Balcanes encierra incontables alicientes para cautivar al viajero. La lista es inagotable, y comprende parajes naturales, recoletas playas, frondosos bosques, lagos cristalinos, ríos, cañones y magníficas montañas, perfectas para descubrir durante tus escapadas románticas o tus vacaciones de verano. Y para que puedas comprobarlo por ti mismo/a, Iberostar Hotels & Resorts pone a tu alcance los mejores hoteles Montenegro.
Risotto Negro
Frente a las plácidas aguas de la bahía de Kotor o sintiendo el salitre en tu hotel en Budva, el cuerpo te pedirá maridar el momento con este arroz meloso realizado con la tinta del calamar que se suele acompañar con sepia o con pulpo y que es tan típico de la costa.
Njeguski
Esta especie de prosciutto será tu mejor acompañante en cualquiera de los aperitivos que disfrutes en Perast o en Herceg Novi. Es el embutido por excelencia del país, un jamón curado que se suele servir o bien frío o cocinado. También lo podrás degustar dentro de un schnitzel (la versión centroeuropea del cachopo) acompañado de queso del país.
El hotel Iberostar Waves Herceg Novi está a su entrada, envuelto por frondosas montañas y el cristalino azul del mar, al que tienes acceso directo. ¿Te lo vas a perder?
Cevapi
Uno de los encantos de este país es que mantiene sus tradiciones vivas y adaptadas a los tiempos actuales. Por eso, cuando quieras picar algo genuino, acabarás recurriendo a una cevabdzinicas, unos puestos donde se sirven esta especie de salchichas. Unas delicias de carne que también encabezan cualquier restaurante típico del país en donde los chefs improvisan con muchos tipos de condimentos y acompañamientos.
Kacamak
Esta especie de polenta es un plato gourmet hecho a base de maíz y leche que se adereza con queso, yogur o leche agria. Puedes acompañarlo con un estofado o sobre un lecho de patatas y, créenos, se convertirá en un entrante de referencia durante tus vacaciones.
Gibanica
Este hojaldre con queso sirve como base tanto de platos salados como de postres dulces. Su versatilidad hace que cada cocina cuente con su receta y versión propia.
Ajvar
Este condimento realizado con pimientos rojos, berenjena y ajo es muy popular y sabroso. Se usa, sobre todo, para untar en pan o para darle un toque picante a una buena carne.
Djuvec
El Djuvec podría considerarse como el guiso definitivo. Se trata de una mezcla de verduras, carnes y arroz que crean una especie de estofado. Si te lo emplatan en un gran cuenco, lo que te espera es una cazuela donde se mezclan todos los sabores del país. ¡Es como si se resumiera Montenegro en un solo plato!