¿Te gustaría preparar un delicioso souvlaki de cerdo con pan de pita? ¡Es uno de los platos más populares de Grecia! Sigue estos pasos y transpórtate al país heleno.  

 

Ingredientes (para 4 personas)

Para el pan de pita

320 gr. de harina de fuerza, 2 cucharadas de levadura seca, 1 cucharada de sal, 1 pizca de azúcar, 80 ml de agua, 160 ml de leche entera

Para el relleno

450 gr. de lomo de cerdo, sal, pimienta negra al gusto, 1 patata, 4 cucharadas de yogur griego, orégano al gusto, 1 cebolla, rúcula o lechuga, 1 tomate, mostaza (opcional)

 

Elaboración

Paso 1. Hacemos la masa del pan de pita: en un bol, disolver la levadura seca, añadir agua y leche. Agregar sal, azúcar y añadir la harina de fuerza. Ir amasando con las manos hasta conseguir una consistencia homogénea que no se nos pegue en las manos. Hacer una bola y tapar con un trapo o papel film para dejar que la masa repose al menos 1 hora.

Paso 2. Transcurrido ese tiempo, dividimos la masa en cuatro y en una superficie espolvoreada con harina estiramos la masa con ayuda de un rodillo.

Paso 3. Vamos a hacer el pan: en una sartén caliente, echamos una cucharada de aceite de oliva y freímos los panes por ambos lados para que se tuesten bien.

Paso 4. Cortamos la carne en dados gruesos, la ensartamos en brochetas y la sazonamos con una pizca de sal, pimienta negra y orégano.

Paso 5. Salteamos las brochetas en una sartén con unas gotas de aceite o las asamos a la brasa.

Paso 6. Cortamos las patatas en palitos finos, corte paja. Las freímos en aceite de oliva y escurrimos en papel.

Paso 7. Cortamos el tomate en gajos y la cebolla en pluma.

Paso 8. Montamos nuestro souvlaki: con el pan hacemos un cucurucho o una especie de sobre y lo rellenamos con la carne, el tomate, la cebolla, una cucharada de yogur griego y patatas fritas al gusto. Como opción, también puedes incluir mostaza.

TIP DEL CHEF. Podemos macerar las brochetas durante una noche en salsa a base de yogurt con las especias para que la carne resulte más jugosa.

Si quieres probar esta delicia directamente en su país de origen, y para que todo salga a pedir de boca, nada mejor que alojarse en los hoteles en Creta de Iberostar Hotels & Resorts.