¿Buscas inspiración para tu próximo gran viaje? Las vacaciones de famosos alrededor del mundo, un recorrido atemporal por el concepto de exclusividad y descanso, te mostrarán la otra cara de los destinos: la perspectiva de quien busca reposo, privacidad y, por encima de todo, no ser molestado por flashes indiscretos (o por las notificaciones del móvil). La mayoría de estas propuestas incluyen una historia única; en ocasiones, la menos contada de sus protagonistas. Porque, más allá de las cámaras y de su imagen pública, las celebridades de ayer y hoy eligen, al igual que tú, escapadas que les permitan conectar con lugares, planes y personas fascinantes. Empezando por ellos mismos.

Famosos en Mallorca: un destino para las estrellas de ayer y hoy

Entre los famosos que viven en Mallorca durante el verano, están la Familia Real Española, la supermodelo Claudia Schiffer, que tiene como tradición celebrar su cumpleaños en la isla cada 25 de agosto, o el actor Morgan Freeman, asiduo de uno de los restaurantes mallorquines más románticos (donde también ha cenado Felipe VI). Grace Kelly y Raniero III de Mónaco hicieron de la zona de Pollensa su refugio de amor en el pasado, escogiéndola para su luna de miel en 1956. Alojándote en Iberostar Waves Cala Domingos, entenderás por qué la paz y la belleza natural de esta localización, también conocida como Calas de Mallorca, llevó a Mahareshi Mahesh Yogi a celebrar allí encuentros anuales con asistentes como John Lennon.

Un gran edificio de piedra

Carmina Ordóñez en Marrakech

El idilio de Carmina Ordóñez con Marruecos comenzó en 1982, tras divorciarse de su primer marido, el torero Francisco Rivera “Paquirri”. Desde entonces, cuando la presión mediática la superaba, la socialité viajaba hasta la capital del país africano para desconectar. En Marrakech entabló amistad con el rey Mohamed VI y en Marrakech tuvieron lugar algunas de sus legendarias fiestas, junto a su amiga íntima Lolita Flores, el decorador Adolfo de Velasco o su hermana Belén.

 

Un castillo con agua frente a un edificio

Camilo José Cela en Tenerife

Hay destinos que evocan cultura, sin que ello esté reñido con disfrutar del sol y del mar. En Tenerife, la isla predilecta de celebridades como el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela o el pintor y escultor Joan Miró, las vacaciones de famosos tienen un punto creativo. Más allá de los paisajes volcánicos y de la reconocida gastronomía canaria, la tierra tinerfeña atrae a artistas de todos los ámbitos que, movidos por su energía, buscan un remanso de tranquilidad para inspirarse.

Una piscina junto a una palmera

Las vacaciones de los famosos en Marbella: escapadas en Andalucía 

Puerto Banús y la sala de fiestas Jacaranda fueron el principio de un mito. Hoy, este destino de Andalucía bañado por el Mediterráneo, con sus beach clubs, sus restaurantes con vistas al mar y sus ya características discotecas pero, también, enclavado entre montañas y rodeado de parques naturales, conserva parte de ese esplendor dorado. Ese halo, memoria de una época y de una estética inconfundibles, no se puede separar de la imagen de los famosos en Marbella que, al igual que Audrey Hepburn bajando a la playa por su camino privado protegido por pinos, se sentían libres de ser ellos mismos.

una gran masa de agua

Elizabeth Taylor en Montenegro

Lo de Elizabeth Taylor con Montenegro era un secreto a voces, pero un secreto al fin y al cabo: la actriz, enamorada del mar, se refugió en este país europeo huyendo de la agitación de otros enclaves como Mónaco o la Costa Azul a mediados del siglo XX. Además de calas de aguas cristalinas y glamour mediterráneo, la costa del Adriático le brindaba intimidad, un bien muy preciado cuando eres una diva del Hollywood clásico…

una silla sentada frente a un cuerpo de agua

El cine y Montenegro: romance en el Adriático

Siguiendo los pasos de Elizabeth Taylor, otras actrices de la época como Sofia Loren (ambas tenían un gusto similar para los viajes, coincidiendo en su predilección por España y destinos como Tenerife) también supieron ver el gran potencial de la riviera montenegrina. En la actualidad, sigue siendo un lugar discreto y sofisticado donde Silvester Stallone, Catherine Zeta-Jones o Michael Douglas se escapan de vez en cuando. Quizás, se trate del encanto decadente de su casino, de sus terrazas abiertas al horizonte o de sus clubes privados; o, quizás, tenga que ver con ese sentimiento que te mueve después de leer este artículo, donde las vacaciones de famosos no se diferencian tanto de las tuyas si el destino también acompaña.