¿Te gustan las emociones fuertes? Los deportes extremos más practicados te llevarán por tierra, agua y aire, para que descargues adrenalina al mismo tiempo que te ejercitas y te diviertes en tus viajes alrededor del mundo.

Deportes extremos de tierra

Un niño con sombrero y caminando por un sendero en una región montañosa

El trekking es senderismo llevado al extremo, con rutas que suelen durar varios días y que discurren por terrenos cambiantes y pedregosos. Entre sus beneficios, se encuentra el aumento de la resistencia, además de la paz mental que aporta caminar a buen ritmo por enclaves apartados y silenciosos. ¡Recuerda llevar siempre contigo tu kit de viaje zero-waste! También puedes aprovechar tus caminatas para avistar animales de forma ética e identificar las plantas en peligro de extinción con que te vayas cruzando.

Las playas de Montenegro son sólo la emocionante puerta de entrada a un país de contrastes, con sierras y bosques ideales para hacer trekking, uno de los deportes más extremos del mundo. Escoge un hotel con personalidad en primera línea de mar como Iberostar Waves Slavija, que se inspira en el esplendor del Imperio Veneciano, para cuidarte como te mereces después de tus itinerarios más intrépidos.

Un hombre y una mujer en un kayak

Una personalidad acuática se llevará bien con las ubicaciones en primera línea de mar, pero también con los deportes de riesgo en ríos y cascadas. Por ejemplo, el rafting, que consiste en descender los caudales en la dirección de la corriente. Los rápidos y remolinos te harán remar con fuerza, trabajando la musculatura de brazos, abdomen y espalda.

El Río Amazonas está habitado por seres sorprendentes y… energías impredecibles. Esto le aportará un punto de emoción a tus vacaciones, sobre todo si te atreves con el rafting. Si no, siempre puedes recorrerlo a bordo de un hotel flotante de categoría superior, el Grand Amazon Expedition. Sus tres rutas parten de Manaos y se complementan con excursiones y actividades en tierra que te acercarán a las costumbres de sus pueblos originarios.

una persona nadando en el agua

Deportes extremos de aire

9. Puenting

Las personas se dividen entre quienes practicarían puenting sin dudarlo y quienes no lo harían en absoluto. Si estás entre las primeras, seguramente también busques emociones intensas durante tus escapadas. Hay planes para todo tipo de viajeros. Y, aunque suene contradictorio, compaginar tus vacaciones con los deportes extremos te llevará a alcanzar un estado casi meditativo (dicen que, tras el salto, se experimenta una gran sensación de paz).

Cádiz es un destino de contrastes, con un espíritu marinero innato, pero también con muchos parques naturales de Andalucía ubicados en su interior. En la Sierra de Grazalema se emplaza uno de los mejores enclaves para hacer puenting de España: el Puente de la Nava, a 30 metros sobre el Río Guadalete. ¿Y después? Iberostar Selection Andalucía Playa, con su club de golf y su alta gastronomía, te dará la bienvenida a la Playa La Barrosa.

Una pareja de personas en un velero

El parapente fue inventado por los montañeros de principios del siglo XX, que lo utilizaban para bajar en tiempo récord desde las cumbres que conquistaban. Hoy, esta disciplina aérea de los deportes de riesgo se practica tanto en las montañas como cerca de la playa. Tan sólo se necesita un ala artificial y… una buena dosis de arrojo. 

Si estás planeando unas vacaciones a la República Dominicana y quieres subirte a un parapente, Punta Cana es el destino. Se ofrecen excursiones en barco que incluyen paseos por el aire sobre un mar turquesa. En JOIA Bávaro by Iberostar, repleto de obras de arte y situado en Playa Bávaro, todas las habitaciones son suites: su filosofía sostenible no está reñida con el lujo (ni con los deportes extremos).