Turismo de lujo en Portugal Las experiencias exclusivas que están triunfando en Lisboa
Los mejores planes para redondear una escapada inolvidable
En la ciudad de las siete colinas la exclusividad se traduce en vistas hipnóticas, en vibrantes experiencias gastronómicas y en vivencias únicas que te sumergen y te envuelven con la tradición y esencia portuguesa. Cuando te quedas en un hotel 5 estrellas en Lisboa, el lujo es mágico e inesperado.
Lisboa desde el agua
Antigua ciudad de marineros y descubridores, el eterno romance de la ciudad con el océano se prolonga desde hace siglos. Es por eso que a Lisboa hay que conocerla desde su imponente río. Te proponemos hacerlo en un velero, justo a la puesta de sol, cuando los colores azafranados del fin de tarde le confieren esa aura tan especial.
Embaixada LX: Comprar en un palacio
El Palacio Ribeiro da Cunha del siglo XIX es un lugar de encuentro de las marcas más interesantes y exclusivas de moda y diseño portuguesas. Situado en el barrio más chic de la ciudad, Príncipe Real, está lleno de recovecos donde abundan las sorpresas.
Una cena en el restaurante del momento
Hay dos trending topic en el panorama gastronómico de la metrópolis lusa. El primero, el chef Jorge Fernandes, un cocinero formado en los mejores fogones franceses y portugueses que en la 29º edición del concurso Chefe Cozinheiro do Ano quedó en tercera posición. El segundo, el restaurante Luz, un espacio donde Fernandes da rienda suelta a su creatividad y la aplica tanto en el recetario clásico de su país como en los platos más internacionales. El resultado, una experiencia imprescindible y fascinante.
Descubriendo la cultura del vino
La Quinta do Gradil es una exclusiva inmersión en la cultura vinícola de la región que te llevará por una de las bodegas más antiguas del país. Allí, en medio de las viñas, disfrutarás de una comida maridada con los vinos de la región, catas originales y un paseo en carruaje con el que se completa esta exclusiva visión del mundo de la enología lisboeta.
Vista Alegre, cerámica para una reina
La dos veces centenaria marca portuguesa se ha ganado el fervor de celebridades y casas reales gracias a su proceso artesanal. Si hay una marca que representa el lujo portugués esa es sin duda Vista Alegre.
Un viaje a lo desconocido en Champalimaud
No es un museo, ni un OVNI, pero sí que tiene un poco de ciencia ficción. Se trata de la Fundación Champalimaud, un centro de investigaciones científicas de todo tipo que se encuentra en un edificio futurista que tiene varios espacios que están abiertos a visitas exclusivas. El viaje no es solo a través de una arquitectura inverosímil obra de Charles Correa, sino que consigue llevarte hasta los límites de la imaginación y la comprensión. Y es que Lisboa es así, tan tradicional como vanguardista, tan sorprendente como clásica, una dicotomía que hace que disfrutar de sus experiencias más lujosas sea muy estimulante.