De fiesta en Lanzarote: qué hacer y cómo disfrutar de su vida nocturna
La fiesta en Lanzarote se vive de una manera diferente. Tal vez sea por su alma volcánica, inseparable de la fuerza de los elementos. El fuego de la tierra le imprime a la noche isleña una energía desbordante. El agua salada, con su carácter fluido, transforma cada velada en una aventura impredecible. Mientras, la libertad del viento te llevará de un punto a otro de la isla para que descubras todos sus secretos al caer el sol, desvelándote por qué Lanzarote es el destino del movimiento. Las siguientes recomendaciones nocturnas te acercarán un poquito más al presente de unas vacaciones donde el aquí y ahora llega, como su cielo de estrellas, hasta donde alcanza la vista.
Los mejores sitios para visitar en Lanzarote de noche
Playa Blanca
El latido de Lanzarote de noche se siente especialmente en Playa Blanca, situada en su parte sur. Los bares y clubes de Marina Rubicón, el puerto deportivo, invitan a sentarse tranquilamente a brindar con una copa después de cenar. Si buscas un ambiente sofisticado con música en directo y una propuesta de ocio llena de posibilidades, en esta zona la encontrarás. Allí se ubica el beachfront resort Iberostar Selection Lanzarote Park, un alojamiento de cinco estrellas que lleva el sello del artista César Manrique. Fue elegido como el Mejor Alojamiento Todo Incluido de España por los usuarios de Tripadvisor en 2023. Su arquitectura incluye tres terrazas que dan al mar, inspiradas en los zocos canarios (muros semicirculares construidos con rocas volcánicas que, con su humedad natural, protegen los viñedos).
Además, gracias a su filosofía sostenible, con tu estancia tomarás parte en gestos como el abastecimiento con energía renovable o la apuesta por el pescado y el marisco procedentes de fuentes de pesca responsables. ¡Porque disfrutar de la vida nocturna de Lanzarote no está reñido con cuidar del planeta! En sus ecosistemas marinos, viven animales en peligro de extinción en España tan fascinantes como el cangrejito ciego, un diminuto crustáceo que únicamente prospera en los Jameos del Agua de la Cueva de los Verdes. Si tienes suerte, quizás te cruces con uno horas antes del ocaso…
Puerto del Carmen
En la localidad turística de Puerto del Carmen, la fiesta de Lanzarote se alarga hasta el amanecer. Si buscas un lugar animado con diferentes opciones y una gran variedad de estilos musicales, sus coctelerías, bares de copas, patios con djs y discotecas te encantarán. Podrás elegir entre las áreas de Varadero, Playa Grande y Avenida de las Playas para salir (o recorrerlas todas con tus amigos); y también lucir tus mejores galas para visitar el Gran Casino de Lanzarote. El antiguo puerto y la plaza del pueblo, algo más tranquilos, son ideales para quedar a tomar algo a primera hora. Comenzarás a prepararte mentalmente para lo que te espera: una noche de cine en el mismo destino que inspiró a Pedro Almodóvar para rodar la película Los abrazos rotos.
Arrecife
¿Te gustaría experimentar la madrugada lanzaroteña más auténtica? En Arrecife tendrás la oportunidad de sumarte a la fiesta de Lanzarote como un local. El Charco de San Ginés y Marina Lanzarote son conocidos por sus pubs, bares de tapas y terrazas, donde tanto lugareños como visitantes se dejan llevar por la vibración de un destino donde a cada nuevo atardecer le sigue un instante de exploración. Al día siguiente, podrás visitar algunas de sus localizaciones de arte, como el Centro de Innovación Cultural El Almacén, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) o La Casa Amarilla. La Playa El Reducto, bordeada por un arrecife de coral, es perfecta para tomar el sol durante horas mientras te abandonas al placer de la lectura en vacaciones y al descanso post party.
Costa Teguise
El pueblo conocido como Costa Teguise se caracteriza por su atmósfera familiar, con bares, pubs, karaokes y restaurantes aptos para ir con niños a primera hora. El mercadillo nocturno de los domingos de su centro histórico es de visita obligada. También se suelen organizar conciertos y actuaciones de música o baile en vivo por sus concurridas calles y plazas. ¿Eres de los que viajan a través del paladar? En la Avenida de Jabillo y en el Pueblo Marinero, toda la familia podrá conectar con un tipo de diversión más relajada en Lanzarote de noche, además de saborear lo mejor de la comida típica de Canarias gracias a su variada oferta gastronómica.
¿Dónde salir de fiesta en Lanzarote? Las mejores discotecas
IBIZA Disco
No hace falta que te encuentres en una de estas playas secretas de Ibiza para que, después de la puesta de sol, te den ganas de lanzarte a la pista de baile. IBIZA Disco se cuenta entre las discotecas de Lanzarote más populares. Su mezcla de estilos musicales, con fiestas temáticas donde tienen cabida desde djs de música urbana a sesiones de electrónica, te introducirán en el lado más fiestero y hedonista de la isla canaria. También se programan conciertos con regularidad. El club se sitúa a pocos metros de la orilla, en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen. Elige un calzado cómodo y… prepárate para completar tus vacaciones con momentos memorables que no acaban con el día.
Heineken Harbour
Parte de la vida nocturna de Lanzarote en verano se congrega en torno a Heineken Harbour, uno de los locales más de moda entre los turistas. Se ubica en Puerto del Carmen, en el área de Varadero, y cuenta con una divertida terraza con vistas al océano (además de con una pista cubierta). Su programación estilo pop-rock te hará bailar hasta altas horas de la noche. Si tienes una personalidad sociable y fiestera, esta discoteca en Lanzarote te cautivará por su buen rollo. ¿Que te apetece un ambiente distinto? Infórmate acerca de las numerosas fiestas y festivales al aire libre que se organizan de forma puntual en la isla para ver si coinciden con las fechas de tu viaje.
Castillo de San José
El Castillo de San José, que acoge el Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Arrecife o MIAC, no es una discoteca de Lanzarote al uso. Sus eventos de electrónica de vanguardia lo han convertido en un punto de encuentro entre noctámbulos. El EMEC Festival celebra la música mientras aboga por que la fiesta en Lanzarote cause un impacto mínimo en el medioambiente con su Plan de Gestión Ambiental. Al mismo tiempo, contribuye a difundir y a ensalzar las ricas y variadas manifestaciones culturales de las Islas Canarias, con un programa de exposiciones y el apoyo a chefs locales de renombre. Si estás planeando unas vacaciones con amigos a Canarias, anota esta cita imprescindible en la agenda del viaje.
Planes distintos para disfrutar de la vida nocturna de Lanzarote
Un festival de música dentro de una cueva
Hablando de los festivales que se celebran en Lanzarote de noche: ¿te suena el Festival de Música Visual de Lanzarote? En este caso, las localizaciones son espacios escénicos naturales, como los Jameos del Agua, el Volcán del Cuervo, la antigua cantera de extracciones de ceniza volcánica de la Montaña de Tahíche o la Cueva de los Verdes. Por él han pasado artistas como Brian Eno o Michal Brook. Experimentarás la música con los cinco sentidos en uno de los festivales más auténticos del mundo, a la vez que redescubrirás los mágicos ecosistemas de la isla. Recuerda que, en estos enclaves, resulta de vital importancia comportarse de un modo respetuoso con la naturaleza, practicando a conciencia el turismo regenerativo (esto es, velando por el entorno para dejarlo mejor de como lo encontraste).
Observación astronómica: una danza con las estrellas
Más allá de las discotecas de Lanzarote, existe todo un universo en expansión que ofrece una interesante alternativa a aquellos viajeros que aman trasnochar. Todo empieza con un atardecer inolvidable. A medida que el firmamento va cubriéndose con un manto de estrellas, la danza se dirige hacia arriba (igual que la mirada). La observación astronómica te permitirá explorar mundos lejanos sin moverte de la isla. A la luz de la luna, hay excursiones frecuentes a los principales puntos de avistamiento, como el mirador Peñas del Chache. Las vistas son tales que el cielo de Lanzarote y de las Islas Canarias está protegido por la Ley sobre Calidad Astronómica de los Observatorios del IAC. La comunidad autónoma acoge además tres Reservas Starlight, un distintivo que reconoce su reducida contaminación lumínica.
Volcanes dormidos
“Y se ponen a bailar los volcanes dormidos que hiciste despertar de su profundidad”. Tal y como dice la canción Volcanes Dormidos, del cantante español Carlos Sadness, recorrer los parajes lanzaroteños mientras el resto sueña te hará profundizar en ellos con los ojos bien abiertos. Admirarás la magnitud de los volcanes en silencio y desde otro punto de vista. La otra fiesta de Lanzarote se desatará en el centro de tu ser cuando, por ejemplo, te bañes a oscuras en algunas de las mejores piscinas naturales de Lanzarote. Un simple paseo guiado o una sesión de esnórquel de la mano de profesionales locales, actividades vinculadas a los viajes comunitarios, te ayudarán a mirar hacia adentro. La autocontemplación está incluida en la experiencia.
Consejos para una noche de fiesta en Lanzarote
Disfruta de la vida nocturna de Lanzarote con responsabilidad y una actitud de apertura. Planifica bien tus salidas (sobre todo en temporada alta) y, siempre que puedas, procura desplazarte en transporte público (la opción más sostenible). Si no es posible, apuesta por el taxi; algo ineludible después de haberte tomado unos cócteles. Escoge la zona en función de tus preferencias y del tipo de viaje: ¡hay planes para todos los gustos! El buen clima te permitirá pasar tiempo al aire libre, mezclándote con la población local. ¿Un consejo para enriquecer tus veladas? Entre brindis y brindis, aprovecha para pasear y admirar la arquitectura y la belleza natural del destino. Por último, y como ya habrás podido comprobar, disfrute y sostenibilidad no son incompatibles en la fiesta de Lanzarote: súmate al cambio mientras te diviertes.
Be inspired
Iberostar Hotels & Resorts es una cadena hotelera líder que promueve un modelo de turismo responsable centrado en el cuidado de las personas y del entorno. Cuenta con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos en los principales destinos turísticos de Europa, África y América. El portfolio de hoteles Iberostar ofrece a sus clientes hoteles de playa, hoteles de ciudad y hoteles con historia. Además de la categoría JOIA, máxima expresión del lujo y la excelencia. Disfruta de unas vacaciones con Todo Incluido en familia, en pareja o con amigos en hoteles en hoteles en Mallorca, Tenerife, Costa del Sol, México, República Dominicana, Jamaica o Brasil. Vive la esencia de lo urbano a través de nuestros hoteles en Barcelona o Lima. O sumérgete en la historia y tradición de destinos como Montenegro.
La colaboración entre Iberostar e IHG excluye los intereses de Iberostar en Cuba.