un caballo marrón de pie junto a un edificio

Fecha de publicación 12/06/2018

Lifestyle

Viajar con mascotas Nueva York con tu perro

Explora la Gran Manzana acompañado de tu amigo de cuatro patas

 

Nueva York puede no ser el primer destino que te venga a la mente al pensar en unas vacaciones con tu mascota. Tal vez los ruidosos cláxons de los taxis, las calles concurridas y el ritmo frenético te hagan dudar. Sin embargo, si observas detenidamente, descubrirás que Manhattan es mucho más acogedor para los amigos de cuatro patas de lo que parece. Desde alojamientos pet-friendly hasta parques diseñados para perros, y restaurantes que animan a los comensales a traer a sus amigos peludos, sin olvidar los miles de actividades que se organizan para que humano y animal disfruten juntos de la ciudad que nunca duerme. Así que, en lugar de dejarte desanimar por las apariencias, atrévete a disfrutar de unas vacaciones en Nueva York acompañado de tu perro. Una experiencia que merece la pena explorar con estos lugares y actividades.

Parques y paseos para perros

Las concurridas calles de la ciudad de Nueva York pueden parecer una jungla de asfalto, pero el lado más verde de Manhattan ofrece un ambiente tranquilo con muchos espacios ideados para perros. No hay mejor lugar para empezar la aventura que el emblemático Central Park. Con una extensión de más de tres kilómetros de largo y casi uno de ancho, las 340 hectáreas que ocupa Central Park son un paraíso para los canes. La red aparentemente inabarcable de senderos y praderas de césped son ideales para que tu perro se ejercite, explore y juegue con otros amigos peludos. Los perros están permitidos en el parque con correa desde la apertura hasta el cierre y pueden estar fuera de sus correas de 6:00 am a 9:00 am y de 9:00 pm a 1:00 am. Además, como el parque está regado con decenas de fuentes no es necesario llevar una botella para refrescar al perro.

Además de Central Park, hay varios espacios verdes por toda la ciudad especialmente pensados para el disfrute de las mascotas. En el Tomkins Square Park se encuentra la zona de perros más antigua y grande de Nueva York. Sus instalaciones incluyen tres pequeñas piscinas para canes, mesas de picnic y pequeñas duchas para limpiar a los perros antes de seguir con la marcha. Por su parte, el Madison Square Park tiene una pista donde los perros pueden jugar libremente sin correa en un área cerrada. Asimismo, cuenta con áreas de juego divididas donde se separan a los perros por tamaño, grandes sombrillas, fuentes para beber y accesos con doble puerta que garantizan que ningún perro despistado se escape cuando alguien entre o salga del recinto. Visitar cualquiera de estas áreas para perros no solo puede hacer feliz a tu mascota, también puede suponer una oportunidad única para conocer a otros neoyorquinos y hacer amigos con las mismas inquietudes.

Si el viaje es durante el verano o en una época de especial calor, el Prospect Park de Brooklyn es un espacio a tener en cuenta ya que cuenta con su propia playa para perros. Sus piscinas tienen siempre el agua limpia y están protegidas por vallas que protegen a los canes, lo que lo convierten en el mejor espacio público de la ciudad para que los amigos peludos puedan nadar tranquilos.

un perro bebiendo de una taza

En Shake Shack, los perros no sólo son bienvenidos, sino que tienen su propio menú. Además de sus hamburguesas artesanales, perritos calientes y papas fritas, ofrecen una serie de platos para perros como el surtido de galletas caseras o las natillas de vainilla (para perros). Y, además, cuenta con un establecimiento muy cerquita del Madison Square Park.

¿Un paseo?

Descubrir Nueva York a pie es la mejor manera de ver la ciudad y a tu perro le encantará disfrutar de todas las vistas, sonidos y olores que hay a la vuelta de cada esquina. Sin embargo, algunas áreas de la ciudad son mejores para pasear con perros que otras. Si ya ha explorado algunos de los mejores parques de la ciudad, una caminata a través del Puente de Brooklyn con tu perro es una gran oportunidad para tener un poco más de tiempo para caminar con él. En las horas de menor afluencia de público tendrá mucho espacio para pasear tranquilamente los dos kilómetros que mide el puente con su cachorro mientras disfrutas de algunas de las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad.

El South Street Seaport es otra gran opción para pasear con tu perro mientras se explora uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Una vuelta por este encantador barrio histórico te llevará a lo largo de las calles empedradas de la Nueva York de principios del siglo XIX. En la zona también se encuentran varios restaurantes para perros con mesas al aire libre, así como un área frente al mar con fantásticas vistas al Puente de Brooklyn.