Fecha de publicación 05/12/2024
Cómo regalar un viaje: ideas y frases originales
¿Cómo regalar un viaje? Hay tantas maneras de hacerlo como personalidades viajeras. Si logras superar el manido “vale por”, se desplegará ante ti todo un universo de creatividad e ingenio que se recorre a sí mismo para explorar el mundo contigo (y con tu afortunado acompañante). Porque, cuando de obsequios intangibles se trata, las leyes espaciales que indican cómo doblar los mapas también desaparecen, liberando así todas sus posibilidades. En este artículo de Inspiration Guide te daremos algunas ideas para regalar un viaje de forma original: desde frases bonitas, a consejos sobre cómo envolver un viaje de regalo sin dejar de lado la sostenibilidad o cómo dar un regalo de un viaje.
Cómo regalar un viaje de forma original
Pistas para regalar un viaje sorpresa
Resolver un misterio es excitante. Por eso, las pistas para regalar un viaje sorpresa siempre propician momentos llenos de emoción. Eso sí, procura que el destino no resulte demasiado evidente; al menos, al principio. Ve de lo general a lo concreto y organiza una gincana donde cada parada se corresponda con una pista. Aunque estaría bien, no hace falta que cuentes con la complicidad de todo el vecindario: puedes crear un circuito sin salir de casa dejando notas con acertijos repartidas por las habitaciones, e incluso espaciarlas a lo largo de varios días. Si la persona no vive contigo, excúsate con una visita espontánea para hacerlo.
¿Cómo regalar un viaje sorpresa de forma original sin recurrir a las palabras? Una de las opciones de que dispones es alternar objetos que tengan que ver con el acto de viajar y con el hotel y destino. Por ejemplo, una tarjeta de regalo Iberostar. ¿Más ideas? Un pasaporte, una miniatura de un monumento, una receta de un plato típico, una foto de todo el grupo en el caso de unas vacaciones con amigos o un accesorio representativo del sitio que visitaréis como unas chanclas (si se trata de la playa en verano) o unas gafas de esquí (si os vais a la montaña en invierno).
Cómo envolver un viaje de regalo
Los pequeños detalles marcan la diferencia. Si te preguntas cómo envolver un viaje de regalo, ten en cuenta que las ideas para regalar un viaje de forma original también han de incluir un envoltorio inusitado para resultar del todo perfectas. Pero mejor no malgastes papel: utiliza una maleta vacía como paquete. Sitúandola cerca de la puerta, no hará falta decir nada. Si la partida es inminente y conoces bien al obsequiado, puedes hacer el equipaje por él (o, al menos, intentarlo). En el caso de los niños, ver sus maletas ya preparadas para salir les entusiasmará. También existe la posibilidad de adquirir una guía de viaje y colocarle un gran lazo. Emplea algún material natural o que se pueda reutilizar, como una cinta de tela o un cordón de rafia.
¿Se te dan bien las manualidades? Entonces, apuesta por confeccionar tu propia guía a partir de un álbum o cuaderno, incluyendo fotografías de sitios emblemáticos, animales locales, el medio de transporte o el alojamiento; así como algunos datos culturales e históricos, propuestas de planes y (he aquí el toque definitivo) anotaciones personales. Tal vez dispongas de la opción de pegar algunas flores y ramitas del destino como si de un tratado de botánica se tratase, por ejemplo, de plantas del Mediterráneo. Sin duda, el destinatario valorará tu dedicación y practicidad. Es una de las mejores ideas para regalar un viaje a personas muy organizadas.
Cuándo y cómo dar un regalo de un viaje
Igual de importante que el envoltorio y ese toque de emoción es saber cuándo y cómo dar un regalo de un viaje. Elige bien el momento. ¿Sabías que el 11 de enero se celebra el Día Mundial de Planificar tus Vacaciones? Quizás esta fecha te inspire. A la hora de regalar, hay dos estilos: el (aparentemente) improvisado y despreocupado y el que se vale de un instante cuidadosamente escogido para entregar el presente y transformarlo en un recuerdo todavía más mágico.
Ambos admiten experiencias sensoriales como perfumes, sabores o canciones que evoquen destinos. Mientras que el primero es ideal para gente espontánea y a la que le gustan especialmente las sorpresas, el segundo posee un inconfundible halo de romanticismo. Imagina, por poner sólo un ejemplo, en una cena a la luz de las velas donde el postre sea unas vacaciones para dos. De nuevo, piensa en la manera de ser de tu sorprendido para acertar.
Frases para regalar un viaje sorpresa
En ocasiones no es preciso hablar, pero las frases para regalar un viaje sorpresa bien planteadas, sin caer en lugares comunes ni en expresiones obvias, contribuyen a crear memorias felices previas a la escapada. Estas formas originales de regalar un viaje siempre prevalecerán a lo largo del tiempo. Puedes escribirlas en una carta, un espejo o… atreverte a pronunciarlas en voz alta. Haz tuyas las siguientes frases bonitas y citas literarias y de películas relacionadas con las vacaciones y tendrás el triunfo asegurado.
“¿Es el mar lo que oyes en mí?”
Esta frase es en realidad un verso extraído del poema Olmo de Sylvia Plath, escrito en mayo de 1962. El amor por el mar de la autora siempre estuvo presente en su escritura. Si tu regalo incluye playas idílicas y atardeceres de postal, formula esta pregunta retórica para pasar del territorio del lenguaje a la realidad.
“Hay que perderse para hallar destinos inalcanzables…”
… o, de lo contrario, todo el mundo sabría dónde están”. La cita pertenece a la saga cinematográfica de Piratas del Caribe y expresa al cien por cien ese deseo de aventura y exploración inherente a los viajes. Aprovecha una sesión de cine para, además de amenizar el intermedio con esta bella declaración de intenciones, agregar más pistas para regalar un viaje sorpresa al destino donde se rodaron las películas.
“Los viajes son los viajeros”
En 1982, Fernando Pessoa resumió en su Libro del desasosiego la esencia de los viajes. El fragmento continúa con: “Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos”. Henry Miller dijo algo parecido: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. Entrega tu regalo de un modo diferente envolviéndolo en una pátina de poesía y reflexión con la ayuda de los escritores más viajados de la literatura.
“No he estado en todas partes, pero están en mi lista”
Las ganas de permanecer en movimiento, la ilusión incomparable de unas vacaciones a un destino soñado asomando en el horizonte, dotan de intención a estas palabras de Susan Sontag, icono intelectual, feminista y LGTBI+ de los años 60. Puedes tomarlas prestadas para tachar un sitio de la lista de lugares pendientes de tu obsequiado.
“La carretera es la vida”
La novela En el camino de Jack Kerouac revolucionó el género con sus formas innovadoras y sus transgresiones lingüísticas, y también la visión de los road trips. Creada con la técnica de la escritura automática, propia de la Generación Beat, invita a dejarse llevar por los viajes y por la existencia sin pensárselo demasiado; estando siempre preparado para entregarse a la sorpresa y a lo inesperado.
“Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante”
¿Cómo regalar un viaje sorpresa con una frase bonita que entienda toda la familia? Muy fácil: recurriendo a los clásicos del cine infantil, como Alicia en el País de las Maravillas. La primera adaptación a la gran pantalla de la fábula novelada escrita por Lewis Carroll, llegó de la mano de Disney en 1951 y supo reflejar algunas de sus citas más célebres. Eso sí, versionándolas para la comprensión de todos los públicos. Su perspectiva fantástica del proceso de perderse (y encontrarse) sigue enamorando a espíritus aventureros de todas las edades.
Be inspired
Iberostar Hotels & Resorts es una cadena hotelera líder que promueve un modelo de turismo responsable centrado en el cuidado de las personas y del entorno. Cuenta con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos en los principales destinos turísticos de Europa, África y América. El portfolio de hoteles Iberostar ofrece a sus clientes hoteles de playa, hoteles de ciudad y hoteles con historia. Además de la categoría JOIA, máxima expresión del lujo y la excelencia. Disfruta de unas vacaciones con Todo Incluido en familia, en pareja o con amigos en hoteles en hoteles en Mallorca, Tenerife, Costa del Sol, México, República Dominicana, Jamaica o Brasil. Vive la esencia de lo urbano a través de nuestros hoteles en Barcelona o Lima. O sumérgete en la historia y tradición de destinos como Montenegro.
La colaboración entre Iberostar e IHG excluye los intereses de Iberostar en Cuba.