Viajes LGTBI+: ¿cuáles son los mejores destinos?
Los viajes LGTBI friendly no son una tendencia, sino una manera única (y compartida con el resto de la comunidad) de abrir y mantener espacios seguros donde puedas ser tú mismo sin miedo, también durante las vacaciones. Físicos o emocionales, esos espacios seguros se llenan de planes propios, pero también de vínculos con lo local y con lo global que viajan a la velocidad de la luz hacia la normalización y la igualdad. Al visitarlos, al reivindicarlos, estarás contribuyendo al cambio.
¿Cuáles son los mejores destinos para el turismo gay y queer en la actualidad? ¿Qué ciudades, playas y hoteles y resorts harán que tus escapadas con amigos, en pareja o en familia se conviertan en una feliz declaración de intenciones? En este artículo de Inspiration Guide, te hablaremos de algunos de los países más inspiradores para viajar como parte del colectivo, además de darte ideas sobre qué hacer o dónde ir para crear recuerdos significativos durante tu estancia.
Los mejores países LGTBI friendly para tus vacaciones
España: Maspalomas
Si buscas diversión y buen tiempo en un ambiente inclusivo, en las Islas Canarias los encontrarás. Maspalomas, en Gran Canaria, se enorgullece de ser uno de los epicentros del turismo gay friendly en España. Además del Maspalomas Gay Pride, que tiene lugar a principios de mayo y que reúne a alrededor de 50.000 personas en cada edición, este destino es perfecto para organizar unas vacaciones con amigos durante todo el año. Una vez allí, podrás moverte por el archipiélago (el ferry es la opción más sostenible) para nadar en las piscinas naturales de Lanzarote, conocer los “guachinches” de Tenerife o hacer surf en Fuerteventura. Alojándote en Iberostar Selection Fuerteventura Palace, un exclusivo hotel de cinco estrellas orientado a adultos, tendrás acceso a todo este universo de experiencias.
España: Ibiza
En Ibiza, los planes en pareja se adaptan a ti y a tus viajes LGTBI friendly. Tanto si tu idea de una escapada romántica es salir de fiesta por bares y discotecas donde reina la diversidad, como si prefieres descansar y conectar con la naturaleza en las playas ibicencas menos conocidas, en la isla blanca hay tiempo para todo. Sentirás la energía única de una tierra que, gracias a la filosofía hippie que se instaló en ella en los años 60 y a la vibrante escena artística de los 80, fue pionera en la práctica de la libertad y la tolerancia. Esa esencia te acompañará durante tu estancia y sublimará tus momentos más especiales como un sueño hecho realidad y transmitido de generación en generación.
Alemania: Colonia
Junto con España e Inglaterra, Alemania es uno de los países más LGTBI friendly de Europa. En julio, tiene lugar en Colonia el CSD (Christopher Street Day), su particular Orgullo, que a lo largo de dos semanas congrega a personas procedentes de todas las partes del mundo en torno a una agenda de actos políticos, culturales y festivos que, desde el año 1991, reivindican la aceptación legal y sexual. Su amplia comunidad ha logrado construir espacios seguros e igualitarios, incluyendo bares y clubes, alojamientos, museos, teatros y tiendas que no te puedes perder durante tus viajes LGTBI friendly. El histórico barrio de Altstadt-Süd y la zona de Rudolfplatz son célebres por su atmósfera gay.
Portugal: El Algarve
De Lisboa al Algarve, el turismo LGTBI en familia se mueve de la ciudad a la costa, transitando los bellos paisajes que recorren su mapa, ideales para ser explorados sin prisa (y de manera sostenible) con rutas en bici por Portugal y la observación tranquila de su fauna y flora. Iberostar Selection Lagos Algarve es un resort de cinco estrellas concebido como un mirador oceánico donde, entre tramo y tramo, podrás relajarte y dejarte cuidar. Mientras los más pequeños se divierten en el Star Camp, tú descansarás con los masajes y tratamientos del spa o al borde de una de sus cuatro piscinas, una de ellas, climatizada. Al día siguiente, os esperan más planes activos al aire libre y muchos paseos por el casco histórico de Lagos.