El momento que tanto esperabas ha llegado. Estás a punto de emprender el viaje de tus sueños a uno de los enclaves más idílicos de República Dominicana y, entre las oleadas de excitación que te producen los preparativos, no puedes evitar hacerte la pregunta del millón: ¿qué llevar a Punta Cana?
Pero es un interrogante feliz, que va acompañado de una gran dosis de emoción. Eso que sientes tiene un nombre. Se llama resfeber y expresa la mezcla entre nervios e ilusión que te invade al hacer las maletas y preguntarte cosas como qué ropa llevar a Punta Cana o cómo es el tiempo en Punta Cana. Los siguientes consejos te ayudarán a preparar el equipaje perfecto para tus vacaciones en República Dominicana. ¡Empieza la cuenta atrás!
Qué llevar a Punta Cana para los días de excursión
Si te preguntas qué llevar a Punta Cana en la maleta para las excursiones, opta por la practicidad. Es importante contar con un calzado adecuado para caminar con comodidad y sin dañar tus pies, como unas zapatillas para hacer trekking o unos escarpines sumergibles. Tener a mano una botella de vidrio o acero inoxidable que puedas rellenar con agua potable te ayudará a mantenerte hidratado. Sustituye el repelente de mosquitos clásico por una fórmula sostenible y respetuosa con el entorno. Para los recorridos largos, incluye también algunos snacks ligeros, como frutos secos o barritas proteicas. Ya de vuelta en tu hotel Iberostar, podrás degustar la mejor comida dominicana, además de disfrutar de su selección de cocina internacional, con menús infantiles, opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.
¿Qué ropa llevar a Punta Cana?
En cuanto a qué ropa llevar a Punta Cana, es aconsejable que, además de looks de playa (añade pareos, blusas tipo caftán, shorts y camisetas holgadas a tu equipaje) y de excursión (los pantalones cortos, leggings y suéteres deportivos serán tus mejores aliados) tengas en cuenta las prendas y complementos que necesitarás para otras actividades, como salir a cenar y a tomar algo, dar un paseo o visitar lugares de interés histórico y cultural. Para esas noches infinitas bajo las estrellas en que quizás refresque, apuesta por las chaquetas finas, los chales y los vestidos o pantalones largos.
Guárdalo todo en una maleta rígida y resistente apta para viajes largos, con una buena capacidad. Y, si quieres pasarte el juego del zero waste, incluye también algunas bolsitas de tela vacías para clasificar la ropa, guardar la que esté sucia y proteger las prendas delicadas. De nuevo, piensa en tu estilo viajero. En este destino lleno de posibilidades, podrás desde hacer un Ironman, a explorar su atmósfera playera y nocturna con amigos, practicar deportes como el buceo o el surf en familia o celebrar junto al mar tu luna de miel (e incluso tu boda). El qué llevar en la maleta a Punta Cana dependerá de muchos factores. El tiempo es uno de ellos.
¿Un último apunte relacionado con el clima y tu equipaje? A la hora de decidirte acerca de qué ropa llevar a Punta Cana, considera que los tejidos de fibras naturales, finas y transpirables, como el lino y el algodón, son ideales para combatir la humedad del ambiente ya que, en ocasiones, esta puede incrementar la sensación de calor. Priorízalos frente a las fibras sintéticas y las prendas demasiado gruesas. Ahora que ya sabes qué llevar a Punta Cana, sólo te falta regalarte el viaje que te mereces.