Sol y relax en las Antillas 9 playas de ensueño en República Dominicana
Vive una experiencia única en los hoteles de 5 estrellas de Iberostar
República Dominicana debe su nombre a Santo Domingo de Guzmán, creador de la orden de los dominicos. ¿Sabías que su capital, Santo Domingo, fundada en el siglo XV, sirvió de modelo arquitectónico para el resto de ciudades de América? De hecho, la primera universidad americana abrió sus puertas en Santo Domingo en 1538.
Adéntrate en la historia y la cultura de este maravilloso país y empápate de la calidez de su gente. Pero, sobre todo, disfruta de los mejores hoteles en República Dominicana y de algunas de las mejores playas del mundo, bajo el eterno sol del Caribe.
Playa Bávaro
Declarada como una de las playas más bonitas del mundo por la UNESCO, es la playa más famosa de Punta Cana y el lugar ideal para desconectar de la rutina. Se encuentra a dos pasos del JOIA Bávaro by Iberostar, un referente de excelencia y calidad en la zona. Este hotel de 5 estrellas en República Dominicana cuenta con campo de golf, spa a la orilla del mar, servicio de mayordomo personal y una oferta gastronómica de primera categoría.
Playa Sosúa
Los bosques tropicales que la rodean, la calidad de sus aguas y la riqueza de su ecosistema marino, hacen de Playa Sosúa un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Ubicada en Puerto Plata, acoge tesoros como el antiguo puerto marinero de Tres Pilotillos. O la menos conocida Playa Alicia y sus arrecifes de coral. Alojarte en Iberostar Waves Costa Dorada, un hotel en primera línea de mar solo 10 minutos de Puerto Plata, es la opción perfecta para pasar unos días inolvidables. Este resort de 5 estrellas y estilo colonial te maravillará con sus jardines tropicales, sus tres restaurantes a la carta y sus habitaciones con vistas al mar.
Playa de Bayahíbe
El encantador pueblo de pescadores de Bayahíbe da nombre a esta playa íntima y tranquila. Situada en La Romana, es el punto de partida para visitar las cercanas islas de Saona y Catalina, de gran belleza natural. A través de sus transparentes aguas podrás contemplar estrellas de mar, sepias y mantarrayas, además de restos de naufragios históricos, habituales en la zona.
A pie de playa se encuentra el Iberostar Selection Hacienda Dominicus, un hotel 5 estrellas diseñado tanto para parejas como para familias con niños. Su icónico faro es el lugar perfecto para inmortalizar los atardeceres de Bayahíbe. Aquí podréis relajarte en un hotel con spa y disfruta de la comida criolla e internacional en uno de sus cuatro restaurantes a la carta.
Playa Arena Gorda
Su oleaje, algo más agitado que Playa Bávaro, la convierte en un lugar ideal para surfistas. Si bien su mayor atractivo es recorrerla en una excursión a caballo, contemplando la belleza del color de su agua y el entorno tropical. Está ubicada en Punta Cana, muy cerca de Playa Bávaro y de los hoteles en República Dominicana de Iberostar.
Playa Macao
Considerada como una de las playas más hermosas de Punta Cana, Playa Macao conserva un aspecto virgen que la hace única. En algunas casas de comida a pie de playa podrás degustar una langosta de temporada recién pescada con métodos tradicionales. O disfrutar de una deliciosa combinación de frutas tropicales recién cogidas del árbol.
Bahía de Las Águilas
Es una de las joyas mejor guardadas de República Dominicana, en el Parque Nacional Jaragua, donde es común avistar manatíes, tortugas carey e iguanas verdes, entre otras especies.
Los espectaculares colores del agua y la arena contrastan con el paisaje kárstico que la rodea, con zonas rocosas y formaciones minerales.
A Bahía de Las Águilas solo se puede acceder en un vehículo todoterreno, o a bordo de una barca que parte desde Cabo Rojo. Una aventura que, sin duda, hace más especial la visita a esta playa.
Playa Cayo Levantado
Situada en una pequeña isla rodeada de bosques húmedos, conocida como isla Bacardí, esta playa es un verdadero escenario de película. Y un lugar único para el avistamiento de ballenas jorobadas entre enero y marzo.
Playa Rincón
Alejada de núcleos urbanos masificados, se trata de un lugar ideal para aislarte por unas horas, en los que el silencio solo es interrumpido por el rumor de las olas.
Estos 2 kilómetros de arena están considerados de los más bellos de República Dominicana. La playa se encuentra cerca de Las Galeras, un pintoresco pueblecito de pescadores en la península de Samaná.
Isla Saona
Esta isla de forma alargada y 110 kilómetros cuadrados es uno de los lugares más hermosos del país. Se encuentra en la provincia de La Romana y forma parte del Parque Nacional del Este.
Aquí podrás descubrir largas playas vírgenes, y observar diferentes especies marinas y aves, como tortugas carey, manatíes, cotorras verdes o jautías, entre otras.
Isla Saona cuenta con protección oficial, por lo que no hay edificaciones en su litoral. A excepción de Mano Juan, un pequeño pueblo en el que viven 500 pescadores y artesanos en sus casitas de madera.