Conocer cómo viaja la Generación Z equivale a entender cómo funciona una parte de su universo emocional. Y, por tanto, también algunas de sus inquietudes más profundas. En estos hoteles especialmente orientados a familias, tus próximas vacaciones con adolescentes se llenarán de inspiración y comprensión mutua, ya que todo en ellos está pensado para que disfrutéis de la experiencia juntos. ¿Necesitas ideas de destinos y consejos que te ayuden a conectar con ellos? El objetivo de las siguientes líneas es, precisamente, guiarte a través de un viaje de descubrimiento compartido.

una mujer sentada en una cama

¿Cómo viaja la Generación Z?

Para comprender cómo viaja la Gen Z, primero has de ponerte en su piel: ¿qué querrías tú si, en la era de las redes sociales y de la inteligencia artificial, estuvieses en edad de exploración? Cada vez más, las personas jóvenes valoran los espacios de desconexión que les permitan pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. Así, según estudios recientes, prefieren los viajes cortos y frecuentes donde puedan sumergirse en vivencias reales y sostenibles, descubrir estilos de vida distintos al suyo y sentirse parte de la cultura local mediante el turismo comunitario, con énfasis en los voluntariados. Además, priorizan el arte y la naturaleza por encima de la fiesta, aunque ésta también ocupa un lugar preponderante en sus agendas. Los festivales de música son una buena manera de unir varias de sus motivaciones.

Una mujer mirando a la cámara

¿Y dónde buscan inspiración? Por lo general, en las cuentas de Instagram y TikTok a las que siguen. También confían en las recomendaciones de sus conocidos. Puede que tus hijos te hayan hablado alguna vez de los destinos a los que les gustaría ir; e incluso de actividades de ocio que desean hacer o de restaurantes que les apetece probar: ser proactivos está en su ADN. Así, mientras que los de mayor edad apuestan por el teletrabajo para ver el mundo, los más pequeños quieren participar activamente de los viajes con sus padres (para ponértelo fácil, los niños se alojan gratis en Iberostar).

un grupo de palmeras junto a un charco de agua

Desde el hotel familiar Iberostar Waves Alcudia Park, situado en la bahía de Alcudia, tendréis acceso a toda la diversión mallorquina. Se encuentra en primera línea de playa y cuenta con habitaciones adaptadas, además de con área Aquafun, espacio Star Camp e instalaciones especiales para ciclistas, por si también os atrae la posibilidad de hacer una excursión en bicicleta por una de las rutas cicloturistas Mallorca, añadiéndole una motivación extra a la escapada.

una mujer parada en una playa

Surf, sostenibilidad y nuevas experiencias en Marruecos

Los destinos Gen Z también se relacionan con la aventura y el deporte al aire libre. Marruecos, con su ambiente surfero y familiar, encantará a los jóvenes más activos. Si, además, tus hijas e hijos están interesados en los viajes sostenibles, un excelente complemento a vuestras jornadas de deportes acuáticos puede ser apuntaros juntos a algún voluntariado con una asociación local para limpiar las playas de plásticos o practicar esnórquel para avistar de forma ética animales marinos.

un grupo de sillas de jardín sentadas en la parte superior de una playa de arena

Iberostar Waves Saïdia es un alojamiento Todo Incluido de cinco estrellas ubicado en la playa del mismo nombre, en la ciudad balneario de Berkane. Esta costa resulta idónea para iniciarse en el surf, gracias a sus olas suaves. Con una decoración inspirada en la historia bereber, el hotel dispone de habitaciones para familias, además de con cuatro piscinas interiores y exteriores, incluida una infantil. ¡Nuevas y retadoras experiencias os aguardan en el Norte de África! 

Un plato de comida con brócoli

Comidas del mundo (con conciencia) en Seúl

El turismo gastronómico actual es respetuoso con el medio ambiente y con los seres sintientes. Por ello, las vacaciones veganas están adquiriendo un creciente protagonismo: muchas personas jóvenes eligen vivir bajo una ética antiespecista y así lo reflejan en sus decisiones del día a día y en sus viajes. Seúl, capital de Corea del Sur, se encuentra en el número uno de los destinos Gen Z. En esta ciudad, la tecnología, las tendencias y la gastronomía están en auge. Además de la innovación de la propia filosofía culinaria coreana, ya de por sí, rica y variada, en esta urbe hay tal variedad de restaurantes que desde ella podrás viajar con tus hijos a lo largo y ancho del planeta a través del paladar.

Con alternativas veganas a los platos típicos de cada destino y un amplia selección de delicias internacionales plant based en sus buffets y restaurantes gourmet, en los hoteles Iberostar se priorizan los ingredientes frescos y de temporada, obtenidos de la forma más respetuosa posible con el entorno. De este modo, se da soporte y cabida a una de las mayores inquietudes de esta generación y también de numerosas familias: la comida consciente.

una bolsa encima de una mesa

Tips para tu viaje familiar en la era de los Gen Z

Implícales en la preparación del viaje

Además de escucharles y de tener en consideración sus deseos y necesidades a la hora de escoger destino, hotel y planes, también puedes animarles a involucrarse en los preparativos del viaje de otras maneras, como haciendo la maleta juntos o pidiéndoles que recopilen información previa en Internet acerca de las costumbres e historia del destino que vais a visitar para, después, compartirla con el resto de la familia. ¡La curiosidad viajera también se entrena! Les entusiasmará aprender cosas nuevas y contárselas a los demás.

Un grupo de personas nadando en una piscina de agua

Escoge alojamientos que se adapten a vosotros

Este punto resulta clave para garantizar el bienestar y la comodidad de todos. En hoteles con habitaciones adaptadas e instalaciones ideadas para su disfrute, como piscinas con parques acuáticos, zonas de ocio infantil y adolescente, restaurantes temáticos, espacios sostenibles y una propuesta lúdica y deportiva con filosofía familiar, en definitiva, en alojamientos que captan la esencia de cómo viaja la Generación Z, todos los miembros de la familia recibirán la atención que se merecen.

Un primer plano de un árbol

Propón actividades que les motiven

Quizás, el secreto para unas vacaciones familiares felices resida en combinar actividades en común con instantes de independencia entre padres e hijos. Con iniciativas como Star Camp de Iberostar, ellos harán amigos, aprenderán y se divertirán mientras tú te relajas en el spa o con un cóctel al borde de la piscina. Este programa infantil y juvenil se basa en la teoría de las inteligencias múltiples, que contribuirá a desarrollar sus capacidades mediante el juego y la interacción con otras personas de su edad, poniendo el foco en el cuidado del medioambiente. Los niños de 4 a 6 años se fascinarán con el programa Monkey, los de 7 a 12 con Dolphin y los adolescentes de 13 a 15 con Eagle. En destinos seleccionados, los bebés de 0 a 3 años también estarán atendidos por los mejores profesionales gracias a Kangaroo.