Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo, pero diferente. Y no resulta difícil intuir el porqué. Tal vez, se deba a su marcado espíritu artístico, con un gusto siempre refinado y bohemio. O a la distinción que impregna sus avenidas, al costumbrismo que bulle por sus barrios o a ese je ne sais quoi que la mira desde el cielo y, al mismo tiempo, la envuelve como a un presente perfecto, dotándola de una personalidad ecléctica. Quizás, en Barcelona se pueda alcanzar el equilibrio entre pasado y futuro, siempre con miras al descubrimiento en un despliegue de los sentidos en el momento actual: aquí y ahora. Porque Barcelona es aquí y ahora. Estar, está en todas y cada una de sus partes. 

Pero ¿Cuáles son los restaurantes más recomendables? ¿Qué puedes ver y hacer durante tu estancia en la ciudad? ¿Y si vas con niños? Hemos creado esta breve guía de Barcelona, algo atípica, para ayudarte a responder a todas estas preguntas (y a alguna más) con libertad y estilo. La misma libertad y estilo que le pides tú a tus viajes. 

Bar Brutal

Otro de los sitios donde comer en Barcelona que te recomendamos es el Bar Brutal (Calle de la Princesa, 14), ubicado en el pintoresco Barrio del Born y donde podrás degustar unas tapas, una pan tumaca y unas bravas acompañadas de un cava, un vino natural o una caña. ¿Un dato? Las modelos Emily Ratajkowski y Hailey Baldwin o la dj Peggy Gou han pasado por allí.

Mordisco

Desde 1986, Mordisco (Passatge de la Concepció, 10) difunde su mensaje de ser “cariño, ideas, producto, vida y luz”, integrándolo en el carácter de la ciudad. Cuenta con un agradable invernadero interior, además de con su mítica barra donde, a la hora del aperitivo, se suelen dar cita los artistas, periodistas y escritores de la ciudad. Su cocina de temporada y con productos locales y ecológicos, con énfasis en los vegetales, hace el resto.

Casa Jordi

Hogareño, clásico y delicioso, Casa Jordi (Passatge Marimon, 18, bajo 1) defiende y desarrolla la cocina catalana de mercado. En la carta, cocas, pescados y mariscos, embutidos como la butifarra o guisos delinean su comprensión de la comida tradicional. Es considerado uno de los mejores sitios donde comer en Barcelona, popular entre los clientes locales por su excelente relación calidad-precio.

<p>La metr&oacute;polis catalana sigue siendo uno de los destinos m&aacute;s atractivos para los <strong>viajeros m&aacute;s exigentes.</strong> Una realidad que ha dejado de ser una sensaci&oacute;n para convertirse en un hecho emp&iacute;rico tal y como se desliza en el informe de las <strong>mejores ciudades del mundo</strong> de la consultora estadounidense especializada en turismo Resonance. Una urbe perfecta para <strong>pasearla y saborearla en pareja por sus rincones &uacute;nicos y que tambi&eacute;n ofrece muchos alicientes <em>afterwork</em> </strong>para aquellos que la visitan en un viaje de negocios. Y estas son las claves de su &eacute;xito.</p>

<p>Y para que puedas ser testigo de sus incontables alicientes en primera persona, abrimos las puertas del hotel&nbsp;<strong>Iberostar Selection Paseo de Gracia, nuestro nuevo<a href="https://www.iberostar.com/hoteles/barcelona/iberostar-paseo-de-gracia">&nbsp;hotel en el centro de Barcelona</a>.</strong>&nbsp;Situado en uno de los puntos neur&aacute;lgicos de la Ciudad Condal&mdash;la confluencia del Passeig de Gr&agrave;cia con plaza de Catalunya&mdash;, se trata de un lugar id&oacute;neo para empezar a recorrer el coraz&oacute;n de Barcelona a pie, o bien tomar alg&uacute;n medio de transporte p&uacute;blico &mdash;tren, metro, autob&uacute;s o autocar&mdash;&nbsp; que conecta con otras localidades cercanas de gran inter&eacute;s.&nbsp; &nbsp;</p>

Lugares imprescindibles para ver en Barcelona

Y, para seguir con este emocionante recorrido: ¿qué ver en Barcelona? Por una parte, hay lugares imprescindibles y reconocidos, como la playa de La Barceloneta. Por otra, también se trata de descubrir la ciudad trazando rutas en el mapa. Estos caminos te conducirán a emplazamientos insólitos y desbordantes de belleza, y que no necesariamente obedecen a un nombre o ubicación concretos. Barcelona está llena de rincones escondidos y de leyendas ocultas aguardando a ser desveladas.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el monumento más icónico de Barcelona. ¿Sabías que lleva en construcción desde hace alrededor de 140 años, cuando se puso la primera piedra? Está programado que sus obras finalicen en el año 2026.Tienes la posibilidad de ir a visitarla para ver cómo es por dentro, pero te recomendamos sacar las entradas con antelación. Otras insignias urbanas, como la espacial Torre Glòries (anteriormente Torre Agbar), proyectada por Jean Nouvel en 2005, te fascinará y te preguntarás como es posible. Esta monumental oda a la arquitectura te introducirá de pleno en la vibración de la capital catalana. ¡Hay mucho que ver en Barcelona!

<h2>Submarinos por todas partes</h2>

<p>Se podr&iacute;a considerar que <strong>este nav&iacute;o es el drag&oacute;n del siglo XX y XXI </strong>ya su reconocible figura ejerce de atracci&oacute;n en parques, de estatua en muchas rotondas y de monumento e Una de las explicaciones de esta curiosidad es la leyenda que cuenta que <strong>un carism&aacute;tico marinero barcelon&eacute;s, Pep Barcel&oacute;, regres&oacute; de la Atl&aacute;ntida a bordo del ict&iacute;neo </strong>dise&ntilde;ado por Narc&iacute;s Monturiol para casarse con Mar&iacute;a la N&eacute;ta. Otras fuentes aseguran que, en el fondo, es solo un reconocimiento de la ciudad a Monturiol, uno de los padres de la navegaci&oacute;n submarina en Espa&ntilde;a.</p>

De museo en museo

Joan Miró y Salvador Dalí también poseen su peculiar trocito de Barcelona literal y figurado. Si te apetece ir de museos, puedes iniciar el tour en la Fundación Joan Miró y la Fundación Gala-Salvador Dalí para conocerlos. Y, de ahí, pasar por el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), El Born CC, en su legendario mercado, el Pabellón Mies van der Rohe, el Museo Textil o (esto no te lo esperabas) el Museo del Chocolate. Y, como colofón final o, dándole la vuelta a la trayectoria y volviendo al inicio: el Museo de Historia de Barcelona. Te pondrá en situación antes de empezar a moverte por la ciudad, pero también te ayudará a recapitular tras recorrerla. En esta lista no están todos. Pero puedes apelar a su flexibilidad para añadir más museos, fundaciones y galerías si así lo deseas.

Guía para viajar a Barcelona con niños

A pesar de tratarse de una ciudad grande, Barcelona es cómoda, manejable y apta para todas las edades. Si planeas visitarla en familia, seguramente ahora te estés preguntando qué hacer en Barcelona con niños. Toma nota: ¡lo que viene a continuación te interesa!

Una tarde en el Tibidabo

Muy especialmente en esta parte de nuestra guía de Barcelona, no hay sitio para el aburrimiento. En el Tibidabo, una colina desde la que se abarca toda la ciudad y que se eleva 512 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el parque de atracciones del mismo nombre, apodado “El Parque de la Felicidad”. Y no sólo por sus alegres vistas. Atracciones, restaurantes y puestos de comida para todos los gustos, actuaciones, casetas de feria, zona de actividades y hasta un funicular para llegar a la cima de la montaña de forma cien por cien ecológica, el nuevo Cuca de Llum, entretejen su característico universo. El tiovivo y la noria ya son inseparables del paisaje de Barcelona. Es algo que hay que ver en Barcelona con niños sí o sí. ¿Te atreverías a subir a la montaña rusa?

Un día en familia por el Born y sus alrededores

Al escoger el centro como lugar donde hospedarse en Barcelona, las ventajas serán numerosas. Hasta se pueden alquilar unas bicis directamente en el hotel y organizar una excursión en familia por zonas como el Born, un planazo divertido y sostenible. Te proponemos pedalear el Born para empezar, pero lo cierto es que en casi todas las áreas céntricas de Barcelona se puede practicar el cicloturismo con comodidad, gracias a su carril bici y a los puntos habilitados para aparcarlas mientras se realiza alguna visita.

Una tarde en las Ramblas (con teatro y cuentacuentos)

Las Ramblas y sus vasos comunicantes, arterias principales por las que corre la sangre de la cultura y la historia de Barcelona, albergan algunos de los principales teatros de la ciudad, como el Liceu, el Tablao Flamenco Cordobés, el Capitol o el Teatro Principal. En el Liceu o el Teatro Principal se organizan pases de teatro infantil. En el Poliorama, los musicales son las estrellas principales. Además, a pie de calle, se celebra el ciclo Ágora Infantil durante los meses de verano, que incluye representaciones, cuentacuentos, conciertos y otras actividades gratuitas para niños.