Las playas de Tenerife no son como las demás. A lo largo de casi 70 kilómetros aptos para el baño repartidos por toda su línea costera, y ubicadas entre acantilados, grutas marinas y piscinas naturales, pero también en sus principales núcleos urbanos y turísticos, reflejan la biodiversidad y belleza de los paisajes volcánicos de la mayor de las islas canarias. Las hay para todos los gustos y tipos de viajeros. De las más urbanizadas, a las más vírgenes. El color de la arena, la profundidad de la orilla y la fuerza del oleaje también varían de un punto a otro; así como la energía que envuelve estos parajes, donde tienen cabida por igual las vacaciones familiares, las escapadas en pareja o los viajes con amigos. ¿Cuál es tu plan?
A continuación, te hablaremos de las 10 mejores playas de la isla. Ve preparando tu bolso para ir a la playa y comprobar por ti mismo por qué Tenerife siempre será el destino clásico definitivo.
Playa de Fañabé
Sin salir de la Costa Adeje, podrás ir caminando por el paseo marítimo hasta llegar a la Playa de Fañabé, otra de esas costas tinerfeñas que destacan por su excelente localización y su encanto isleño. Alojándote en Iberostar Selection Anthelia, la tendrás frente a frente. Apenas hay olas, es poco profunda y dispone de equipo de socorristas, por lo que resulta perfecta para ir con niños, al igual que este resort de cinco estrellas; premiado como el mejor hotel Todo Incluido de España. En su caso, la arena es de color negro, muy suave y de origen volcánico. La postal se completa con una línea de litoral acariciada por el Océano Atlántico, una extensión de césped, palmeras y, en los extremos, algunas paredes rocosas. Coincide en buen ambiente, accesibilidad y servicios con el resto de las playas cercanas. Te sorprenderá su declinación de colores, que te hará sentir dentro de tu propio jardín.
Playa de Torviscas
Localizada junto a la Playa de Fañabé, la Playa de Torviscas destaca por su oleaje tranquilo (se encuentra resguardada del viento por unas escolleras), sus servicios adaptados y su conexión con el paseo marítimo que bordea toda la Costa Adeje. Es una de esas playas de arena blanca en Tenerife célebres por su atmósfera familiar y animada, con chiringuitos y puestos de comida a pie de orilla. Su buena accesibilidad te permitirá visitarla en familia, e incluso con bebés que van a la playa por primera vez. Ostenta la Bandera Azul y un cielo igual de despejado, que a la hora del atardecer se teñirá de tonalidades infinitas para ofrecerte un espectáculo único. De hecho, en esta parte de la isla tendrás la oportunidad de contemplar uno de los mejores atardeceres de Tenerife (con perdón de los miradores del Parque Nacional del Teide).
Playa del Bobo
Si buscas ideas de planes para tus vacaciones con niños en Tenerife, puedes seguir con tu ruta por las mejores playas de Tenerife en la Costa Adeje hasta llegar a la Playa del Bobo, que comparte nombre con una planta que fue introducida en las Islas Canarias a través del Atlántico, originaria del continente americano. Con apenas 130 metros de longitud pero con mucha personalidad, esta pequeña cala de arena de formación volcánica se convertirá en el escenario ideal para albergar tus momentos familiares más significativos. Actividades dinámicas como los deportes acuáticos completarán esas jornadas playeras en perfecta armonía, que os permitirán disfrutar de la naturaleza marina y pasar tiempo de calidad juntos. Además, su localización no puede ser más céntrica: está a menos de diez minutos a pie de la estación de autobuses, desde donde podréis moveros por el resto de la isla de forma sostenible utilizando el transporte público y seguir explorando su litoral.
¿Sabías que algunas playas de Tenerife celebran sus propios carnavales? Es el caso de la Playa de Los Cristianos, al sur de la isla, que durante el Carnaval de Tenerife se viste de fiesta para brindar por la alegría de vivir junto al mar. Su arena dorada y fina, junto a un oleaje moderado, son testigos de baños de sol, pero también de bailes, actuaciones en directo y concursos de disfraces que forman parte de la festividad principal. Si tienes la suerte de visitar este destino con amigos en esas fechas señaladas, vivirás algo inolvidable. Como playa, se trata de una costa completamente urbanizada, junto al puerto del pueblo de Los Cristianos, en el municipio de Arona, y que resulta accesible y divertida durante todo el año. Además de hamacas y sombrillas, sus instalaciones también incluyen redes para jugar al vóley o escuelas de vela y buceo cercanas.
Playa de Las Vistas
En la franja costera de Los Cristianos, y muy próxima a su playa principal, se ubica Las Vistas, algo menos concurrida pero igualmente animada. Se halla custodiada por la Montaña de Chayofita, desde donde se puede admirar su trazado de un kilómetro de extensión en forma de concha semicircular, la blancura de su arena y la claridad de sus aguas turquesas. Una isla artificial con una fuente en el centro le aporta un toque distintivo a la visión. Más abajo, entre el mar y la montaña, el paseo marítimo une esta y otras de las playas de arena blanca de Tenerife sur. Gracias a su gran calidad y a sus servicios, la Playa de las Vistas ha sido galardonada con la Bandera Azul durante varios años consecutivos.
En sus inmediaciones, el área turística Playa de las Américas (no la confundas con la playa del mismo nombre) encontrarás una amplia oferta de chiringuitos y restaurantes de comida típica canaria.
Playa de las Américas
Considerada por muchos una de las playas más bonitas de Tenerife, Las Américas posee un halo imperturbable al paso del tiempo, que se cuela entre sus puestos y tenderetes, los guijarros que cubren algunas áreas y el paseo con palmeras que la custodia. Fue en los años 60 cuando vivió su florecimiento como núcleo del turismo de sol y mar. Hoy, historia, diversión y comodidad se dan la mano junto a la orilla. Por ella pasan familias con niños, parejas de luna de miel, grupos de amigos surferos (cerca hay algunos spots para coger olas) y viajeros procedentes de todas las partes del mundo, pero también locales y habituales del lugar, que suelen visitarla para hacer deporte al aire libre o relajarse en sus rincones a cualquier hora del día.
Al caer la noche, la zona se llena de animación, música y luces de neón. Allí se sitúa, por ejemplo, la mítica discoteca Papagayo Beach. Se ha dicho que la arena que cubre la playa procede del Sáhara. Entre mitos y realidades, lo cierto es que este pintoresco enclave costero te cautivará por su versatilidad.
Playa de las Teresitas
En el Top 5 de Tripadvisor 2025, la Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife es conocida por su impresionante paisaje, con arena fina y dorada, aguas color turquesa, montañas volcánicas de rocas negras y una exuberante vegetación tropical. Ya que cuenta con un rompeolas que la protege del viento, los baños en esta costa son relajados y seguros, también para los niños. Dispone de aparcamiento, chiringuitos, hamacas y sombrillas para alquilar, duchas, aseos y vestuarios, así como de equipo de socorristas. Desde Iberostar Heritage Grand Mencey, un hotel de lujo con 70 años de historia situado a diez minutos del centro de la capital, podrás acceder a esta y otras playas de Santa Cruz mientras te alojas en el mismo sitio donde una vez se alojaron estrellas de cine, escritores y miembros de la realeza.
Playa El Bollullo
La del Bollullo es una de las playas más bonitas de Tenerife. Salvaje, tranquila, con arena negra y aguas cristalinas, se encuentra en el ,paraje protegido del Rincón en La Orotava. Los acantilados que la rodean, ahora cubiertos por un manto verde, nacieron de la lava de un volcán. Si visitas esta cala de 200 metros de longitud, ten en cuenta que allí el oleaje y el viento suelen ser bastante fuertes, por lo que debes extremar las precauciones, sobre todo a la hora de bañarte. Se accede a través de un pequeño sendero rodeado de plataneras y una bajada escalonada. Puedes dejar el coche en el Puerto de la Cruz y llegar hasta este punto de la costa después de una ruta a pie de alrededor de 45 minutos de duración; o bien coger un autobús interurbano en el mismo puerto. Hay un restaurante, aunque una buena idea para disfrutar de la belleza de esta playa es organizar un pícnic sostenible sobre la arena y pasarte el día descansando en el silencio de la Playa El Bollullo.
Playa El Ancón
En algunas playas de Tenerife está permitido el nudismo. Es el caso de la Playa El Ancón, que se sitúa muy cerca de la del Bollullo (alrededor de diez minutos en coche). Junto a ella está la Playa de Los Patos, que bien merece otra parada. Para alcanzar esta cala de carácter pedregoso y poco frecuentada, deberás descender por un sendero que serpentea entre los acantilados de la Orotava, tras haber dejado atrás una zona donde abundan las plataneras y los viñedos. Si buscas paz, privacidad y silencio, sin duda esta es tu playa. De nuevo, trata de tener cuidado con las olas pues, debido a su situación, la orilla se encuentra bastante expuesta a los elementos. Por otra parte, si practicar el turismo sostenible durante todos tus planes y visitas en Tenerife es importante, en entornos naturales costeros tan especiales como este, la responsabilidad ambiental debería convertirse en una prioridad.
Ahora solo te queda elegir un hotel en la isla de Tenerife que te conecte con el mar y desde donde puedas moverte fácil y cómodamente por toda la geografía litoral. ¡Las playas de Tenerife te esperan!