Hay momentos que perduran en la memoria. Momentos que no se acaban; momentos sin tiempo. Momentos que no se pierden. 

Un viaje inolvidable. Experiencias únicas. Los mejores atardeceres de tu vida. 

Pero ¿qué hace que una puesta de sol permanezca en el recuerdo para siempre? Importan la compañía y el entorno. Seguro que algunos de los ocasos más increíbles que has visto nunca forman parte de una postal viva desde la que se contempla el mar. O de uno de esos parajes idílicos que, nada más llegar, te dejan sin palabras por su pureza y majestuosidad. 

Y es que, ya sea en algún enclave lejano o en España, los mejores atardeceres alrededor del mundo tienen en común la riqueza natural del paisaje donde se enmarcan. Disfrutarlos mientras te alojas en el hotel de tus sueños hará que resulten todavía más mágicos.

atardecer en Ibiza

 

Los mejores atardeceres de España

Atardeceres en Mallorca (y una puesta de sol imprescindible en Ibiza)

En una isla llena de calas y playas paradisíacas, el sunset es uno de los instantes más esperados del día, ya que con la hora dorada su belleza se multiplica. ¿Cuál elegir? Entre los mejores atardeceres de Mallorca, no pueden faltar los de Sa Foradada, Cala Deia o Es Trenc. En Playa de Muro también experimentarás amaneceres únicos, junto con la libertad y la calma que da el quedarse en un resort junto al Parque Natural de La Albufera. Por su parte, Platja d’Es Trenc te acogerá con los brazos abiertos, con zonas de costa virgen y otras desde donde podrás admirar los colores del horizonte mientras saboreas un buen cóctel. Los atardeceres en Mallorca bien merecen un  brindis.

Sin moverse de las Baleares, los atardeceres en Ibiza también son una institución. Más allá de los icónicos ocasos de Es Vedrá o de Cala Benirrás, despedir al sol en la zona de Cala Comte, donde se ubican varios chiringuitos con encanto, es uno de los planes favoritos tanto de locales como de visitantes. Y, si lo que quieres es ver amanecer, nada como despertarte en una de las calitas más especiales de Es Canar y acercarte a la orilla en el instante justo. Iberostar Selection Santa Eulalia Ibiza, un hotel especialmente diseñado para adultos, te brinda la oportunidad de hacerlo con todos los lujos y comodidades, frente a s’Argamassa.

Los mejores atardeceres de Europa

Atardeceres en Grecia

De los mejores atardeceres en Creta a los ocasos más increíbles vistos en las Islas Cícladas, Grecia tiene mucho que ofrecer en cuanto a puestas de sol. Una buena manera de conocer el archipiélago de las Cícladas es coger un barco que te lleve de isla en isla y alojarte varios días en cada una. El sunset en Milos, Naxos o Mykonos te dejará con la boca abierta. Por su parte, la costa de Rethymnon, en Creta, se localiza en la ciudad del mismo nombre, una de las más bonitas del lugar, con un casco antiguo lleno de rincones por los que perderse. Iberostar Creta Panorama & Mare, con acceso directo a dos calas típicamente mediterráneas, e Iberostar Creta Marine, con playa privada, se ubican en este núcleo urbano que, entre otras cosas, también es conocido por sus alegres atardeceres.

Atardecer en Montenegro

Atardeceres en Portugal

Si en tus próximas vacaciones buscas contemplar algunos de los mejores atardeceres de Portugal, no puedes dejar de visitar la zona del Algarve. Allí disfrutarás exactamente de la misma puesta de sol que fascinó a los navegantes antiguos en su camino hacia América, justo antes de cruzar el Océano Atlántico. Podrás fundirte con él (y con su historia) desde el hotel Iberostar Selection Lagos Algarve, en Meia Praia, una playa kilométrica a tan solo cuatro minutos de la ciudad de Lagos.

Atardeceres en Montenegro

Montenegro es un paraíso europeo poco explorado que, cada vez más, está ganándose un puesto privilegiado en la lista de favoritos de aquellas personas que quieren conocer sitios nuevos. El Mar Adriático regala uno de los mejores atardeceres de Europa desde Budva, una ciudad costera medieval que en su día perteneció al Imperio Veneciano. Iberostar Waves Slavija está a un precioso paseo a pie de Playa Slovenska. Su infinity pool es otro de esos enclaves perfectos para ver atardecer.

una puesta de sol detrás de un barco en el agua

¿Cuándo son los mejores atardeceres?

Si todavía no tienes claras las fechas, tal vez te ayude saber que, para coleccionar atardeceres mientras viajas, el cuándo importa. Los mejores atardeceres de España, por ejemplo, tienen lugar durante los meses de verano y otoño, justo antes del solsticio. Sobre todo en enclaves costeros como Cádiz, Málaga y las Islas Baleares aunque, especialmente en estas últimas, puedes contemplar sus mágicos colores durante todo el año. En Canarias, que se encuentra en un huso horario distinto, los disfrutarás al máximo a partir del comienzo de la primavera. En otras zonas mediterráneas de Europa, como Grecia, el verano y su buen tiempo también acompañan. Visita Hawaii entre mayo y octubre, cuando el clima es más seco, para que las lluvias no interfieran en tus postales de atardecer. Y, si vas al Caribe… ¡tendrás puestas de sol espectaculares durante todo el año! En puntos como Cancún, cualquier época es buena para dejarse atrapar por el ocaso.