¿Qué tienen en común los mejores campos de golf del mundo? La respuesta a esta pregunta pide ir más allá de las particularidades técnicas, del diseño o de la ubicación de los terrenos de juego. Porque, además de una dimensión física, en el golf siempre hay una parte de misterio y magnetismo que no se puede explicar: es la emoción de volver a enamorarte de tu deporte favorito mientras te reafirmas en tu pasión desde el lugar perfecto. Ese sitio al que querrás volver una y otra vez. Quizás, en uno de esos encuentros, acontezca un momento en el que mires a tu alrededor y te des cuenta de que todo se ha alineado para ti. En ese instante, tus sentidos estarán colmados. El color verde se habrá convertido en una metáfora del bienestar que invade tu cuerpo y tu mente. Conectarás con la naturaleza y contigo mismo. Te sentirás, al fin, en paz. 

Una pintura de un campo verde

Por estas y otras poderosas razones, el golf forma parte de la experiencia Iberostar, con tu felicidad como prioridad en todos y cada uno de los planes que elijas durante tus vacaciones. Así, vida al aire libre, wellness y placer convergen en una misma manera de entender los viajes, siempre con el movimiento en el centro. La buena noticia es que podrás combinar esta disciplina con otros planes activos como el surf, el ciclismo o el buceo. ¡Lo difícil será elegir un solo deporte por destino! De las playas del Caribe a los enclaves costeros más especiales del Mediterráneo, el golf te acompañará en tus escapadas por todo el planeta, con clubes que forman parte de hoteles y resorts de donde no querrás salir. ¿Preparado para empezar a recorrerlos?

un gran campo verde con árboles en el fondo

Los mejores sitios para practicar golf en el Caribe

La magia del golf en Riviera Maya

Si has llegado hasta aquí buscando dónde jugar a golf en el Caribe, no puedes dejar de considerar Riviera Maya y Cancún, en México, como destinos para aunar ejercicio meditativo y relax durante una misma estancia. Iberostar Playa Paraíso Golf Club, en Riviera Maya, forma parte de Iberostar Playa Paraíso Resort, integrado por cinco hoteles que se adaptan a todo tipo de viajeros, desde parejas y grupos de amigos, a familias con niños. Su campo lleva más de una década a pleno rendimiento, a lo largo de la cual ha acogido eventos tan importantes como el World Amateur Team Championships 2016, Big Break México, el Iberostar Riviera Maya Open 2012, el Bupa Match Play-PGA Tour Latinoamérica 2018-19 o el PGA TOUR OHL Mayakoba Golf Classic, siendo once veces sede de la ronda clasificatoria de este último. 

Es obra del célebre diseñador de campos de golf del mundo P.B Dye y, además de enmarcar tus golpes más brillantes sea cual sea tu experiencia (sus múltiples puntos de salida y sus pendientes, con hierba Paspalum y una gran variedad de obstáculos, favorecen a deportistas de cualquier nivel), te ayudará a integrarte en el paisaje con su localización en el corazón de la jungla y junto a algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Península de Yucatán, como la Pirámide de Chichén Itzá, que le transmite su energía sagrada a la zona. Además, si te alojas en el complejo Playa Paraíso de Iberostar, tendrás a tu disposición distintos packs de golf entre los que escoger, con transfers desde tu alojamiento al campo, uso de carritos, tees y acceso al área de prácticas antes del juego, además de aperitivos y bebidas para que repongas fuerzas.

Un jugador de béisbol lanzando una pelota en un campo

Un paraíso para golfistas en Punta Cana 

Iberostar Bávaro Golf Club, situado en Punta Cana, en la República Dominicana, se encuentra dentro de las instalaciones de Iberostar Bávaro Resort, considerado uno de los mejores complejos Todo Incluido del Caribe. Desde sus cinco hoteles, entre ellos, Iberostar Selection Coral Bávaro, que cuenta con habitaciones tipo suite y servicio premium, tendrás acceso a este espectacular campo que permanece abierto todos los días del año.

El recinto fue proyectado por P.B. Dye. Tiene 18 hoyos par 72 y en él podrás disfrutar de unas vistas panorámicas rodeadas de una exuberante vegetación tropical desde todos los ángulos. Sus 105 búnkers de arena sílice blanca contrastan con el verde de su césped perfectamente cuidado, con certificado Supreme Paspalum. Si quieres iniciarte en la práctica de esta disciplina, profesores titulados te enseñarán todo lo que necesitas saber para empezar. Además, el campo alberga un área de prácticas y un espacio de putting green para que practiques, que también resultan ideales para que los niños aprendan en una atmósfera familiar y relajada.

Un nuevo hotel con club de golf en Eagle Beach


El hotel de cinco estrellas JOIA Aruba by Iberostar, un lujoso paraíso para jugar a golf orientado a adultos, abrirá sus puertas próximamente en Eagle Beach. Allí, además de relajarte en una de sus suites con vistas al mar y de disfrutar de lo mejor de la gastronomía local e internacional en sus tres restaurantes y cinco bares, también tendrás la posibilidad de practicar tu deporte favorito en Tierra del Sol, el único campo de golf profesional de la isla. El terreno de juego cuenta con 18 hoyos y, a pesar de haber acogido numerosos campeonatos, es apto para golfistas de todos los niveles, incluidos los principiantes. Está diseñado por el prestigioso arquitecto y paisajista Robert Trent Jones II, creador de algunos de los mejores clubes del mundo.

La isla, localizada en las Antillas Menores y a poca distancia del litoral de Venezuela, goza de buen tiempo durante todo el año y, de sus 179 kilómetros cuadrados de superficie, 69 son de costa. Por todo ello, el idílico paisaje de Aruba es también el destino ideal para unas vacaciones románticas en cualquier época, sobre todo cuando combinan movimiento e instantes de calma y desconexión. Os encantará si tu pareja y tú amáis el golf y otros planes dinámicos como las actividades acuáticas o las rutas a pie y en bicicleta. Y, si lo tuyo es recorrer el mundo junto a tus amigos a través del deporte, este y otros rincones del Caribe también os recibirán con los brazos abiertos.

Golf en España, un green para cada tipo de jugador

Cádiz o el golf como estilo de vida

Algunos de los campos de golf de España de mayor prestigio se concentran en el sur, en la provincia de Cádiz en Andalucía. Allí, esta disciplina deportiva se ha convertido en toda una filosofía de vida íntimamente vinculada con la naturaleza. A cinco minutos a pie de los hoteles Iberostar Waves Royal Andalus e Iberostar Selection Andalucía Playa, el Real Novo Sancti Petri Golf Club te permitirá adentrarte en su elegante universo de sol y playa, donde la práctica del golf constituye una parte fundamental. En las inmediaciones también podrás jugar al tenis, al pádel o al cróquet, combinando deporte, bienestar y gastronomía durante tu estancia. Los profesionales de la Golf Academy Novo Sancti Petri te guiarán en todo momento, incluso si nunca antes has tenido contacto con el golf. Y, al igual que en otros hoteles Iberostar, en estos alojamientos también podrás agregar a tu reserva el pack que más se adapte a tu práctica.

El club se sitúa a orillas del Atlántico, junto a la Playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera, galardonada con la Bandera Azul y otros premios por su sostenibilidad. Cuenta con un total de 36 hoyos par 72 divididos en dos terrenos de 18 hoyos cada uno, además de con un área de prácticas y con más de 8.000 metros cuadrados de driving range. Fue diseñado por el campeón internacional Severiano Ballesteros cuidando hasta el más mínimo detalle: estanques y palmeras recorren sus anchas calles que miran al mar, con una estética inspirada en los campos estadounidenses. El club ha participado en el programa OnCourse® de Golf Environment, que vela por el cuidado del medio ambiente. Además, obtuvo el título Recommended Certificate, otorgado por los lectores de Leading Courses, todo un referente entre los medios de comunicación del sector.

Por su parte, Golf Son Vida, uno de los campos de golf de España más especiales y el más antiguo de Mallorca, fue inaugurado en el año 1964. Lo diseñó F.W. Hawtree, inspirándose en el ecosistema boscoso y costero de la isla. Sus ondulaciones, unidas a la combinación de hoyos más estrechos con otros más anchos, crean en él una orografía retadora y amena. El hotel de cinco estrellas Iberostar Selection Playa de Palma se sitúa a tan sólo diez minutos del club y está abierto durante todo el año, para que te dejes cuidar en su Spa Sensations y con su programa Aliveness después de dar tus mejores golpes. ¡En esta guía de campos de golf en Mallorca hallarás muchas más opciones próximas a tu alojamiento!

Otros destinos de golf en el mundo

 Naturaleza y golf en estado puro en Praia do Forte 

Iberostar Praia do Forte Golf Club, ubicado junto a una reserva natural en Brasil, está custodiado por un paraje de dunas y lagunas. Sus vistas al Océano Atlántico te mantendrán inspirado durante la totalidad del recorrido. De hecho, los últimos tres hoyos de los 9 par 17 con los que cuenta en este momento (anteriormente contaba con 18 y se rediseñó) transcurren en paralelo a la playa, ofreciendo a los jugadores una postal excepcional.

Sus greens son amplios y muy ondulados, con bunkers desafiantes y aptos para todo tipo de golfistas. Al igual que otros de los mejores campos de golf de Iberostar, el proyecto de Praia do Forte corrió a cargo de P.B. Dye, algo que siempre es garantía de excelencia. Añade tus paquetes de golf a tus reservas en los hoteles Iberostar Selection Praia do Forte e Iberostar Bahía y prepárate para profundizar en tu hobby en este exuberante ecosistema íntimamente vinculado al poder de los océanos, perfecto para acercarte al turismo activo a través de tu swing.

Montego Bay, un destino diferente para los amantes del golf

En la isla de Jamaica, la zona de Montego Bay alberga otros campos de golf del mundo tan especiales como Tryall Golf Club, con 18 hoyos y una mirada al mar turquesa y cristalino de la que ha sido nombrada como una de las mejores playas de Jamaica. Lo diseñó Ralph Plummer en 1958 y, desde entonces, su prestigio no ha hecho más que consolidarse. El trazado, con una atmósfera cien por cien personal, permite mantener el interés durante todo el juego gracias a sus ondulaciones y greens divertidos y retadores. ¿Un dato? El viento suele soplar con más o menos intensidad en la zona, algo que le añade algunos puntos extras al desafío de jugar al golf en este campo. ¿Y después? JOIA Rose Hall by Iberostar, Iberostar Selection Rose Hall Suites e Iberostar Waves Rose Hall Beach son tres hoteles que conforman un exclusivo resort Todo Incluido muy próximo a Tryall Golf Club, concebido por y para el disfrute de los huéspedes (y con todas las comodidades para que descanses tras tus sesiones más exigentes). Sus asesores se encargarán de reservar tu green fee para que tú sólo tengas que preocuparte de pasarlo bien.

Tanto si ya llevas años jugando como si estás preparándote para hacerlo por primera vez y quieres reservar una clase privada de iniciación con los profesionales PGA de Iberostar, en todos estos destinos hay un club de renombre esperándote, ideal según tus gustos y necesidades. Combínalo con el alojamiento de tus sueños y experimenta el planazo completo. Llegados a este punto, tal vez ya puedas responder de una forma concreta a la pregunta que te planteábamos al principio del texto. O, tal vez, la clave siempre haya estado dentro de ti y ahora simplemente la vislumbres de un modo más claro. La visión puede variar de un destino a otro. Pero el vínculo que se establece entre cuerpo, mente y vacaciones en los mejores campos de golf del planeta es algo universal. Y, pase el tiempo que pase, te acompañará siempre.