¿Necesitas ideas para pedir matrimonio? Antes, tómate un momento para pensar en esa persona: ¿cuáles son sus gustos? ¿Cómo se imagina su pedida de mano ideal? Y sobre todo ¿con qué podrías sorprenderla? Escucha a tu intuición; seguro que ya tienes un esbozo de respuesta. La clave para trascender (y regalaros a ambos un instante mágico) está en convertir ese pálpito en una proposición que hable de él o de ella, y también de vosotros como pareja. 

Un hombre parado en la cima de una playa de arena

Los viajes, con su capacidad de transformar en emoción todo lo que tocan, harán que la experiencia resulte todavía más especial. Cada una de las ideas de este artículo está orientada a un tipo de destino, por lo que también te ayudarán a decidirte acerca de dónde pedir matrimonio. ¿Que ya te ha dicho que sí y lo que buscas es un lugar para el enlace que esté a la altura de vuestro amor? Celebrando tu boda en los hoteles Iberostar, tendrás lo mejor del Caribe antes, durante y después de pasar por el altar, además de a un equipo experto en organización de bodas a vuestro lado, encargándose de hasta el más mínimo detalle para que todo salga a la perfección.

un hombre y una mujer de pie en una playa

Díselo con flores y en el paraíso

Las ideas para pedir matrimonio preparadas con mimo y esmero nunca se olvidan. Montego Bay está considerada una de las mejores playas de Jamaica. Sus aguas turquesas y cristalinas, delineadas por una extensión de arena blanca y fina, donde la sombra de los árboles de los que penden frutas exóticas se alterna con los reflejos de un sol dorado que invita al hedonismo (y a pedir otro cóctel), se tornará en el escenario de tu pedida de mano floral. Visualiza, por ejemplo, un camino hecho con pétalos de rosa que conduce hasta una habitación en primera línea de mar. O, si lo prefieres, un pícnic con champán al atardecer y un ramo de sus flores favoritas justo antes de formular la gran pregunta. 

una persona de pie en la cima de una playa de arena

Excursión romántica por el desierto

Si sois una pareja activa a la que le gusta perderse por paisajes inexplorados, ideas para pedir la mano como una excursión romántica por el desierto os brindarán ese halo de aventura que tanto os mueve. Accesible desde diversos puntos del país para itinerarios guiados en moto, quad o coche todoterreno, el Sáhara ocupa un 40% del territorio de Túnez. Algunas de estas rutas incluyen té o cena en una tienda típica, con hogueras y música tradicional en directo. Tú decides en qué parte del recorrido se lo pides.

Desde Iberostar Selection Kuriat Palace, situado en la ciudad histórica de Monastir, os resultará fácil moveros hacia las dunas y playas de la región, ya que cuenta con excelentes conexiones. En este hotel, cuyos jardines de palmeras y su lujosa decoración inspirada en la cultura local os harán sentir que estáis dentro de una fábula ilustrada, el ritmo de la vida se ralentiza para que la belleza eclosione. Todo lo que necesitas saber para organizar vuestras vacaciones está en esta guía de Túnez.

Un hombre y una mujer de pie junto a un cuerpo de agua

Una ruta en bicicleta hacia la gran pregunta

Aquí va otra de esas ideas para pedir la mano cien por cien aventureras (y sostenibles): una ruta cicloturista por Portugal para descubrir el Algarve y, de paso, pedalear por el camino que os llevará hasta el altar. El recorrido comienza en Lagos y, de manera circular, llega hasta Portimao. Con un trazado de dificultad media, su duración es de alrededor de tres horas. Senderos que discurren en paralelo al mar, playas y calas con chiringuitos y restaurantes típicos, poblados de pescadores y bucólicos paisajes campestres os aguardan. Cuando sientas que estáis en el momento y sitio adecuado, simplemente dilo. 

Un hombre nadando en un cuerpo de agua

“¿Es un sí?” Spa y brindis para dos

Hay destinos para pedir matrimonio que piden gozo y relax. En Mallorca, la proposición estará bañada en cava y, muy probablemente, amparada por el poder del wellness compartido. Todo ello bajo la mirada omnipresente del mar, con la posibilidad de pasar el día previo o el siguiente en una de las espectaculares calas y playas de la isla. Esta tierra fértil con alma mediterránea te brindará la posibilidad de proponérselo en pleno tratamiento de belleza; o, tal vez, mientras disfrutáis de un circuito termal, envueltos en evocadores aromas, en un suntuoso hamman. ¡Tenéis mucho donde elegir entre la enorme variedad de spas de Mallorca!

El SPA Sensations de Iberostar Selection Llaut Palma, un alojamiento pensado para adultos con servicio de Island Concierge, abarca 1.300 m² de puro confort y conexión. Con más de veinte opciones en su carta, incluye tratamientos como el rito ancestral Ayurveda Shirodhara, un proceso hacia la calma profunda con aceites esenciales y contacto en puntos claves del cuerpo. Sus dos saunas, su baño turco, su circuito hydrowellness, su bañera de hidromasaje, su fuente de hielo, sus hamacas térmicas y su área de relax con terraza exterior completan sus instalaciones.