Azul turquesa, añil, verde esmeralda, celeste, aguamarina… los colores del mar Mediterráneo son tan sugerentes como la idea de zambullirse en unas vacaciones en el paraíso. En Mallorca, esta paleta de azules simboliza no solo una imagen, sino también la felicidad de poder formar parte de ella.

¿Quieres descubrir cuál es la playa más bonita de Mallorca o perderte en una de sus calas desconocidas? En este artículo de Inspiration Guide te teletransportamos a las mejores playas de Mallorca. Muchas se encuentran rodeadas de naturaleza; otras, en enclaves con un patrimonio cultural único. Y, como algunas de ellas son (casi) secretas, también te contamos cómo llegar y cuáles son los mejores momentos para ir

Además, te ofrecemos algunas claves para que vivas una experiencia gastronómica inolvidable. La buena noticia es que, con el nuevo Island Summer Pass del Iberostar Selection Llaut Palma, puedes comer en los restaurantes de Iberostar, muchos de ellos ubicados en estas playas y calas. ¿Que todavía no lo conoces? Se trata de un pase exclusivo para huéspedes, que da acceso a las instalaciones de todos los hoteles Iberostar de la isla durante la temporada de verano.

 

Un grupo de personas en una playa cerca de un cuerpo de agua

Playa de Alcúdia

Es una de las preferidas por los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf, el ski-ride, la vela ligera o el pádel surf, y también una de las mejores playas de Mallorca para ir con niños debido a la tranquilidad de sus aguas, con zonas sin apenas olas. Visítala en la temporada de verano para disfrutar de buenas temperaturas, y en invierno si buscas tranquilidad. En Playa de Alcúdia se ubica el Iberostar Waves Ciudad Blanca, donde las familias pueden alojarse en apartamentos individuales con vistas al mar y disfrutar de piscinas con toboganes, jardines y acogedoras habitaciones que cuentan con todas las comodidades.

¿Un plan complementario? Ir de excursión para conocer la que fue la antigua Ciudad de Pollentia, ahora convertida en yacimiento en la actual Alcúdia. Fue la capital romana de Mallorca entre los siglos I a.C y V d.C. De ella se conservan la muralla, el teatro y varios templos y necrópolis.

una isla en medio de un cuerpo de agua

Playa del Toro (Calviá)

Playa del Toro obtiene su nombre de un pequeño islote que está situado justo enfrente. Se encuentra en el municipio de Calviá, y es un rincón muy familiar, perfecto para las personas mayores o con movilidad reducida. Incluso en los meses de primavera y verano está poco concurrida. Esta costa se alza rodeada de acantilados de arcilla roja que crean un paisaje insólito. Sin duda, se trata de una playa imprescindible si vas a disfrutar de unas vacaciones en la isla de Mallorca.   

una isla en medio de un cuerpo de agua

Playa de Formentor

Playa de Formentor es un lugar con una magia especial donde el océano se funde con las rocas y la vegetación mediterránea. Se encuentra en el límite más septentrional de Mallorca, próxima al Puerto de Pollença. Llama la atención el bosque de pinos que la rodea, que llega hasta la arena (por lo que es una playa con sombra). Se divide en tres tramos: L'Espigó, La Veranda y Platjamar. El otoño es una buena época para visitarla, cuando los matices dorados de los árboles y matorrales, junto a la tranquilidad propia del fin del verano, se extienden sobre ella.

Un cuerpo de agua junto al océano

Playa d’es Trenc

Tanto Playa d’es Trenc como las salinas  del mismo nombre, donde se recoge la famosa Sal d’es Trenc, forman parte del espacio natural protegido de la marisma de Es Salobrar. Se trata de un área de más de 1.500 hectáreas, situada en el extremo sur de Mallorca. A menudo se la compara con las playas del Caribe debido a sus aguas cristalinas y a su arena blanca y fina. Impresionantes dunas y pinares se alternan en su silueta, con una parte nudista y otra con hamacas y sombrillas, especialmente adecuada para ir con niños. Descúbrela en primavera o en verano para empaparte de su buen ambiente.

un primer plano de agua azul

¿Cuál es la playa más bonita de Mallorca?

Después de este recorrido por algunas de las mejores playas de Mallorca, no es fácil decantarse por solo una. No obstante, Playa de Muro reúne muchas cualidades que la hacen especial: gastronomía, naturaleza, sostenibilidad, deportes o actividades para toda la familia encuentran su lugar en la que, según los usuarios de Tripadvisor, es la mejor playa de España y la tercera mejor de Europa. Tal vez también influya que está en una de las zonas más hermosas del norte de la isla, en plena bahía de Alcúdia y junto a la reserva natural de S’Albufera. 

un cuerpo de agua

Cala Barca Trencada

Cala Barca Trencada se ubica a menos de cinco minutos del parque natural de Mondragó. Entre pinos y plantas aromáticas, dos zonas de baño, una de arena y otra con salientes rocosos, se entregan al mar. La zona es ideal para hacer rutas de senderismo familiar. Además, en Iberostar Waves Club Cala Barca, un Todo Incluido con diez piscinas (cinco de ellas infantiles con barco pirata), otra de bolas, pádel y club de buceo, no hace falta moverse de allí para pasar unas vacaciones inolvidables. ¿Qué tal si planeas una escapada de Semana Santa?

Cómo llegar a Cala Barca Trencada

Se puede llegar a Cala Barca Trencada desde el aeropuerto de Palma de Mallorca en coche o taxi; y también en el bus urbano (líneas A1, 501 y 515).

Cala Blanca

En Costa de la Calma se encuentran algunas de las mejores playas de Mallorca y también de las más atípicas, entre ellas, Cala Blanca. Rodeándola, están Punta de los Gatos y Punta de Es Castellot, otras dos calitas con encanto; además de múltiples espacios escondidos entre las rocas donde disfrutar de una jornada tranquila e íntima. Eso sí, al tratarse de rincones de tamaño reducido, en temporada alta es recomendable ir temprano, y también evitar los fines de semana. Cerca de Costa de la Calma se ubica el Iberostar Selection Jardín del Sol Suites, un romántico hotel dirigido a adultos donde todas las habitaciones son suites y todas las suites tienen vistas al mar.

Cómo llegar a Cala Blanca

Costa de la Calma es una zona turística familiar que conecta con Santa Ponça y Peguera, por lo que se puede acceder desde ambas localidades, y también desde Palma en coche y taxi. No es difícil aparcar en las calles de los alrededores. Por otro lado, también hay una parada de bus a unos 100 metros de distancia de la cala.

un grupo de personas en una playa cerca de un cuerpo de agua

Cala Ratjada 

Cala Ratjada pertenece al municipio de Capdepera. Desde su precioso faro, construido frente a un acantilado, se puede contemplar el mar en formato panorámico y dejar que esa majestuosidad inunde los sentidos. En sus orígenes, Cala Ratjada era un pequeño puerto pesquero. Parte de ese encanto perdura hoy en día. Una vez más, las cristalinas aguas del Mediterráneo y su naturaleza desbordante crean un punto de encuentro de postal entre el bosque de pinos y la playa. En otoño y en invierno Cala Ratjada es pura magia.

Cómo llegar a Cala Ratjada

Además de en coche o taxi, autobús y tren, también se puede ir en barco. De hecho, numerosas embarcaciones fondean en esta cala para pasar el día, nadar en ella o practicar snorkel. 

una gran masa de agua

Cala Domingos o Calas de Mallorca

Bajo el nombre de Cala Domingos, también conocida como Calas de Mallorca, se incluyen dos playas diferenciadas que forman parte del mismo asentamiento costero. En ambas la arena blanca y fina se funde con un mar turquesa de poca profundidad y casi siempre en calma. Iberostar Waves Cala Domingos es un complejo a base de bungalows, perfecto para parejas y familias pequeñas que aman y aprecian la naturaleza, ya que se encuentra rodeado de campo y en él se fomentan especialmente las actividades relacionadas con el cuidado de los océanos y el planeta. Ir en primavera o al inicio del verano asegura el disfrute de un entorno natural privilegiado y en pleno florecimiento que, poco a poco, va despertando.

Cómo llegar a Cala Domingos o Calas de Mallorca

Se puede ir en barco, en coche o en taxi, pero también apostar por la sostenibilidad y elegir el tren (línea T3) o el autobús urbano (línea 416) desde Palma de Mallorca. Hay aparcamiento gratuito.

Caló d’en Pellisser

La personalidad de Caló d'en Pellisser se despliega en grandes cantidades en sus dimensiones reducidas, convirtiéndola en una de las mejores calas de Mallorca. Esta cala está cerca de Calviá y de Santa Ponça. Su arena es dorada y sus aguas, cristalinas y algo profundas, con reflejos de color turquesa. Por otro lado, es una playa que se encuentra muy ligada a las Festes del Rei en Jaume, que se celebran durante la primera semana de septiembre, por lo que se trata de una fecha fantástica para visitarla y disfrutar de la mejor tradición mallorquina junto al mar.

Cómo llegar a Caló d'en Pellisser

Es una cala mágica para ir en barco. También dispone de una parada de autobús en su entrada y de un aparcamiento cercano donde dejar el coche. Y, para los apasionados del senderismo, nada mejor que organizar una ruta acabada en baño en el mar desde alguna de las localidades próximas.