Emoción es eso que sientes antes de emprender tus vacaciones de buceo en Mallorca. Con más de 100 puntos de inmersión repartidos por todo su territorio, la isla balear atrapa a buceadores de todo el mundo y de cualquier nivel, quienes también acuden a este destino de sol y mar en busca de experiencias submarinas únicas.

Los lugares más espectaculares de buceo en Mallorca

¿Cuáles son los mejores sitios de buceo en Mallorca? ¿Qué lugares (y sensaciones) no puedes perderte durante tu estancia en la mayor de las Baleares? Te lo contamos en esta guía breve.

Un acantilado rocoso con un cuerpo de agua

Buceo en El Toro

Hay calas para buceo en Mallorca que son la puerta de entrada (o de bajada) a un mundo aparte; oculto a las miradas de la superficie, pero increíblemente fotogénico en su singular belleza. La que da acceso a la reserva submarina El Toro, con la que comparte nombre, se encuentra en la localidad de Calviá, próxima a Port Adriano. En este punto de inmersión, que se extiende en torno a un arrecife mediterráneo y es apto para submarinistas de cualquier nivel, tendrás la posibilidad de descender hasta los 35 metros, entre formaciones rocosas de todos los tamaños donde moran los dentones, los pulpos, los congrios e incluso algún que otro caballito de mar.

Después de practicar buceo en el Toro, Mallorca, entrégate al relax y al autocuidado en Iberostar Selection Jardín del Sol Suites, un romántico hotel con spa dirigido a adultos y situado en la Bahía de Santa Ponça, en Calviá. En este alojamiento íntimo y luminoso, todas las habitaciones son suites y tienen vistas al mar, para que no dejes ni por un momento de conectar con la energía de ese viaje de submarinismo en pareja con el que ahora sueñas.

Un gran volcán en erupción

Buceo en Cabrera

El Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera alberga la reserva natural más extensa y antigua de las Islas Baleares. Célebres por la calidad de sus fondos salvajes y su buena visibilidad, los alrededores de Cabrera están habitados por meros, barracudas, esponjas o sepias (se calcula que hasta 500 especies distintas componen su fauna). Los múltiples puntos de inmersión del archipiélago se ubican a unos 10 kilómetros al sur de Mallorca, con acceso restringido en barco desde Colonia Sant Jordi. Sus aguas cristalinas invitan tanto a bucear como a hacer esnórquel (una excelente alternativa para principiantes y familias con niños). A los niveles más avanzados les sorprenderán sus cañones, sus paredes verticales y sus agrupaciones de coral. De cualquier modo, el buceo en Cabrera, Mallorca, te permitirá contemplar la naturaleza balear desde una perspectiva privilegiada.

Un faro en un acantilado

Buceo en cuevas de Mallorca

Cueva de Lucerna

Las inmersiones en la Cueva de Lucerna son seguras, poco claustrofóbicas y se adaptan a todos los niveles. La gruta tiene varios accesos. E incluso podrás ponerte de pie dentro de la cavidad. Por eso, si aún estás iniciándote en deportes acuáticos como el buceo en cuevas de Mallorca, este punto es más que recomendable para tu bautismo espeleológico marino. Lucerna se encuentra en el área de Canyamel, junto a Cala Rotja y (la no menos impresionante) Cueva dels Albardans. Cuenta con tres túneles, el más largo de 50 metros de longitud y los otros dos, con alrededor de 18 metros. Una vez hayas accedido a ella, asistirás al espectáculo natural de ver cómo los rayos del sol penetran a través de los dos huecos superpuestos que hay en el techo, creando un juego de luces que te dejará sin palabras.