Naturaleza en el Caribe Nueve maravillas naturales que no te puedes perder en Jamaica
Fecha de publicación 20/08/2018
Sientes el deseo bucanero de izar tu bandera, levar anclas y partir. Buscas un botín de playas, montañas, bosques y cascadas: Jamaica es tu destino. Una mezcla de paisajes que han marcado el carácter mestizo de la isla desde los orígenes, asentados por el pueblo taíno, pasando por la influencia europea y hasta su independencia en el siglo XX.
Jamaica te encandilará con sus atardeceres de película, con la perfección de sus playas y con la de los tesoros naturales que rodean Montego Bay. En este pequeño paraíso caribeño entenderás qué es la auténtica felicidad. ¿Preparado para una buena dosis de belleza?
Los resorts y hoteles en Jamaica de Iberostar Hotels & Resorts ponen a disposición del cliente los mejores servicios para disfrutar de unos días maravillosos en familia o en pareja en este entorno de ensueño.
Cascadas del río Dunn e Iris Blue Hole, Ocho Ríos
Muy cerca de la ciudad de Ocho Ríos encontramos un lugar que te dejará paralizado con sus encantos. La fuerza del río Dunn se apodera de este tramo del bosque, fluyendo a su antojo por las terrazas y creando pequeños pozos allí donde encuentra un surco. Es difícil no quedarse inmóvil contemplando durante horas esta maravilla mientras piensas en lo divino y lo humano. Pero, si eres un aventurero, no puedes perder la oportunidad de lanzarte al agua y atravesarlas dando zancadas de piedra en piedra. Un espectáculo de saltos de agua tan especial solo puede tener un desenlace a su nivel: desembocando directamente en el Caribe. Por otro lado, si buscas un rincón en el confín del planeta donde olvidarte de todo, Blue Hole te está esperando. Si tienes el privilegio de conocerla, tienes dos tareas: dejar que el azul intenso de las piscinas naturales te embauque y cerrar los ojos para sentir la energía de la cascada.
Parque Marino Montego Bay
Este parque es una reserva ecológica que desde 1991 vela por preservar los paisajes y la fauna tropical que habita en esta bahía de Jamaica. La gran diversidad marina hace de este lugar un edén para los amantes del buceo. Un sinfín de peces y arrecifes de coral crean una explosión de color en el fondo marino que merece la pena admirar. Si lo tuyo no es sumergirte, puedes explotar al máximo este entorno único con paseos en barco o, simplemente, abandonándote a merced de la naturaleza tumbado en la orilla de la playa Doctor’s Cave.
El hotel Iberostar Waves Rose Hall Beach es un hotel de lujo 5 estrellas con Todo Incluido en Montego Bay. Es la opción perfecta donde alojarse para aquellos que quieran vivir unas inolvidables vacaciones en familia o en pareja en Jamaica.
Half Moon Beach, Negril
A poco más de una hora de Montego Bay se halla uno de los arrecifes más bellos de Jamaica, bajo las aguas que bañan la playa de Half Moon. Este enclave invita a tumbarse en una hamaca al sol, a bucear para maravillarse con un caleidoscópico fondo marino, a practicar bambú rafting hasta una isla virgen (el único que encontrarás en la isla que se realice en mar abierto) y, en definitiva, a saborear la dulce vida caribeña. Además, literalmente: si quieres darte un homenaje gastronómico, hay un coqueto bar donde te servirán manjares jamaicanos y deliciosos cócteles.
Glistening Waters, Falmouth
Parece ciencia ficción, pero en Jamaica te espera una laguna luminosa que te dejará sin palabras. No puedes irte de la isla sin visitar este mágico paraje. ¿La razón de que el agua se encienda en la oscuridad? Unos microorganismos que con el movimiento comienzan a brillar. Este fenómeno solo ocurre en tres lugares del mundo, así que apúntalo en tu lista de cosas que debes hacer sí o sí en Jamaica. Un baño nocturno en las Glistening Waters es una experiencia asombrosa, tanto que te hará plantearte la posibilidad de que las estrellas hayan caído del cielo sobre este punto de la Tierra.
YS Falls
El trayecto a las YS Falls, dibujado por campos verdes, escoltado por montañas y marcado por las pisadas de los caballos, ya vaticina que algún tipo de tesoro natural te encontrarás al final del camino. Siete cascadas, una impresionante piscina que nace de manantiales subterráneos y un frondoso entorno selvático son la recompensa que te espera al final de dicho camino. Aparte de ponerte a remojo en alguna de las zonas permitidas, debes desempolvar tu espíritu aventurero y darte un paseo en canopy para deleitarte a vista de pájaro con la belleza de las cataratas.
Blue Mountains, Jamaica
Las imponentes Blue Mountains forman la cordillera más larga de Jamaica, donde se encuentra el punto más alto de la isla caribeña, con 2.256 metros de altura. Helechos, bambúes, eucaliptos o coloridas flores silvestres son algunas de las especies vegetales que acompañan los senderos que te conducen a través de bosques tropicales. Además, para los que son felices con una taza de café, unos de los mejores granos del mundo provienen de las plantaciones que hay en estas montañas. Escucha la dulce melodía de los pájaros, deja que la niebla te envuelva, sucumbe al encanto del paisaje y respira aire puro, no necesitas nada más.
Playa Seven Mile, Negril
Por esta playa se pasea al son de Is this love? de Bob Marley. Es una de las más icónicas de la isla, seguramente porque cumple todos los requisitos para ser la protagonista de una de las míticas postales tropicales del Caribe. En Seven Mile, la inmensidad del océano se funde con el azul del cielo en el horizonte. No hay mejor lugar para disfrutar de una gran variedad de actividades acuáticas en familia. El aeropuerto más cercano es el de Montego Bay, así que, si viajas desde esta ciudad hasta Negril, prepárate para no dejar de mirar hacia el hipnótico norte durante todo el camino. ¡Los paisajes hacen suspirar!