Los planes románticos no pasan de moda. Da igual el tiempo que pase, o la edad del mundo: hay instantes hechos por y para el amor que, como todo aquello que ya es perfecto desde el principio, sin necesidad de ser cambiado, siempre funcionan. Los mejores vínculos surgen así, de una conexión verdadera, natural y primigenia. En los hoteles de Iberostar orientados a parejas podréis hacer todos vuestros planes realidad. Por si necesitas un poco de inspiración extra, para que fluyan las ideas y, de paso, también los buenos momentos entre vosotros, aquí van algunas propuestas para transitar juntos el año; de viaje en viaje y de recuerdo en recuerdo.

Los viajes en pareja son una aventura para toda la vida. Y si, además coinciden con fechas señaladas como San Valentín, pueden ayudar a transformar la ocasión en una oportunidad única para demostrar amor sin caer en los convencionalismos. Si quieres sorprenderle con un 14 de febrero diferente, olvídate de las rosas cortadas y de las tarjetas de usar y tirar y apuesta en su lugar por planes sostenibles que estén en armonía con la naturaleza. ¿Algunas sugerencias? Una excursión en bici por el campo, con pícnic incluido. Una caminata para redescubrir los parajes cercanos a vuestra ciudad. Una jornada de voluntariado en compañía que contribuya a cuidar el medio ambiente, como por ejemplo, una recogida de residuos en la playa. Para evitar los plásticos de un solo uso, podéis llevar vuestra propia botella de agua reutilizable y envases biodegradables para la comida.

Lanzaros a explorar el desierto en destinos exóticos como Túnez será uno de esos planes románticos para dos que nunca olvidaréis. En este rincón del Magreb, la cultura mediterránea se funde con la magia árabe de una personalidad propia, construida a lo largo de los siglos a través de eclécticas influencias. La ciudad santa de Kairouán, las casas trogloditas de Chenini y Matmata, Túnez capital o Cartago, con su gran trascendencia histórica, así lo expresan. Los hoteles de Iberostar en Túnez se sitúan en las mejores playas: Sousse, Djerba, Monastir, Mahdia y Hammamet Jasmine; para que podáis darle la bienvenida a la primavera con la complicidad del buen clima de este apasionante país del Norte de África.

Cuando empieza el buen tiempo, las ganas de disfrutar de planes románticos en la playa aumentan. Postales costeras enmarcarán vuestra escapada más esperada: consulta estas ofertas de hotel para Semana Santa para encontrar el alojamiento que mejor se adapte a vosotros. Ahora sólo necesitaréis ropa de baño, el protector solar y algo de apertura a la improvisación. Calas, bosques mediterráneos y otros parajes naturales increíbles con aroma a mar os aguardan. Eso sí, recuerda que, en estos ecosistemas de gran riqueza ecológica, resulta de vital importancia practicar el turismo responsable, interfiriendo lo mínimo posible en el hogar de los animales y las plantas.

Sin duda, uno de los planes románticos más románticos que existen (valga la redundancia) es irse de luna de miel al Caribe o a algún lugar especial de Europa. Hay un destino europeo para cada tipo de pareja. Por ejemplo, si os casáis a principios de verano y estáis pensando en pasar vuestro viaje de novios en sitios de playa como Grecia y Montenegro, su vibrante ambiente no hará sino reafirmar vuestra decisión de daros el sí, quiero. ¡Puro romanticismo y autenticidad mediterráneos! 

Para no alejarnos de la energía del Mediterráneo, desde Europa nos trasladamos hasta las mejores playas de Andalucía; con la alegría de Huelva, la bohemia de Cádiz y, también, con esos exclusivos planes románticos en Málaga de los que estáis deseando disfrutar juntos como bandera. Tal vez, lo que más os apetezca llegados a este punto del año sea descansar y relajaros en la tumbona, sin preocuparos de nada más que pasar tiempo de calidad en pareja en un alojamiento exclusivo, con todas las comodidades y en primera línea de mar. ¿Un planazo difícil de superar, verdad?

Hay algunos planes románticos en pareja más intrépidos que otros. Es el caso de esta aventura que te proponemos: un crucero por el Amazonas a bordo del hotel Iberostar Heritage Grand Amazon, un barco de cinco estrellas con tres rutas diferentes que os permitirán adentraros en la filosofía de vida de las tribus originarias que habitan este lugar del mundo; además de descubrir su vegetación y los peces más sorprendentes que pueblan sus aguas, como símbolo de la rica biodiversidad que acoge el río más largo y caudaloso del planeta.

¿Quién dijo que los planes románticos para dos cerca del mar son para el verano? Los mejores atardeceres alrededor del mundo también suceden en otoño. En concreto, octubre os recibirá con los brazos abiertos y cielos rojos, rosas y encendidos en vuestras escapadas de fin de semana. Y no, invitar a tu pareja a una cita con cena y puesta de sol no es algo anticuado. De hecho, es un hermoso gesto de amor que os ilusionará igual que el primer día.