Vacaciones en familia Playas y excursiones en Mallorca para recordar toda la vida
Naturaleza, cultura y diversión
Fecha de publicación 09/12/2022
Playa de Muro, diseñada para los más pequeños de la casa
Playa de Muro es una de las mejores de Mallorca, con bandera azul permanente y una excelente calidad medioambiental. Parece diseñada para los más pequeños gracias a sus aguas tranquilas y poco profundas. Iberostar Waves Alcudia Park, un hotel en Playa de Muro de 4 estrellas, ofrece a los niños una fórmula única de animación: Star Camp, un novedoso programa que les permite descubrir y cultivar sus talentos combinando entretenimiento y valores.
Y si prefieres disfrutar de una playa virgen, basta con alojarte en cualquiera de los hoteles en Mallorca próximos a Es Comú de Muro, una zona integrada en la propia Playa de Muro y totalmente agreste que forma parte del Parque Natural de s’Albufera.
Playa de Palma, una oferta de ocio interminable
El hotel Iberostar Selection Playa de Palma e Iberostar Waves Cristina son dos opciones excelentes para disfrutar con los niños de esta larga playa de arena blanca. Ambos hoteles están muy cerca de fabulosas atracciones. Por ejemplo, el Palma Aquarium es uno de los mejores acuarios de Europa cuyo tanque de tiburones fascinará a los más pequeños. O el parque acuático Aqualand, con toboganes que subirán la adrenalina a toda la familia.
Historia y naturaleza en la Playa de Alcúdia
La Ciudad de Pollentia, actual Alcúdia, fue la capital romana de Mallorca desde el siglo I a.C.hasta el siglo V de nuestra era. Gracias a su buen estado de conservación, podrás visitar el antiguo Teatro Romano, templos y varias necrópolis.
Conocer la historia de la desaparecida Pollentia es un buen plan después de pasar el día en la cercana Playa de Alcúdia. Esta playa es ideal para ir con niños y alojarnos en Iberostar Waves Ciudad Blanca, apartamentos en la playa con todas las comodidades. Allí disfrutarás de un hotel en primera línea del mar pensado para las familias.
Un recorrido centenario a bordo del tren de Sóller
Este rústico tren de madera, inaugurado en 1912, se toma en el centro de Palma y atraviesa los hermosos paisajes de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez en Sóller, resulta muy agradable recorrer a pie las calles de este pueblecito rodeado de campos de naranjos. Un pequeño tranvía te permitirá conocer el puerto que hace siglos conectaba Mallorca con Francia. Allí podrás degustar el manjar por excelencia de la zona: las gambas de Sóller.
Viaje al centro de la tierra en las Cuevas del Drach
Accede a las entrañas de la tierra como si fueras un personaje de la novela de Julio Verne. Déjate envolver por la atmósfera sobrenatural. Juega con el eco y camina entre estalactitas, estalagmitas y piedras con formas fantásticas producto de la erosión milenaria. Al llegar a su lago subterráneo, vive la experiencia de surcar las aguas al son de música en directo. Una aventura que maravillará a los más pequeños, y más si estáis alojados en Iberostar Waves Cala Millor, donde con las vistas del atardecer podréis rememorar todos juntos las experiencias vividas.
Avistando aves en el Parque Natural de S’Albufera
S’Albufera es el humedal más extenso de las Islas Baleares. Se formó hace 100.000 años y cuenta con más de 1.640 hectáreas de Parque Natural. Más de 300 especies de aves han sido avistadas por los ornitólogos, quienes calculan que alrededor de 10.000 aves hibernan aquí cada año.
El hotel Iberostar Selection Albufera Playa, con Todo Incluido en Mallorca, ofrece el programa de animación infantil Star Camp y se encuentran muy cerca de este parque. S’Albufera cuenta con observatorios para contemplar a las aves en su hábitat natural (¡no hay que olvidar los prismáticos!), desde patos y garzas hasta águilas calzadas y halcones peregrinos.
Un salto a la prehistoria en la finca Son Real
En la finca Son Real podréis descubrir cómo era la vida de nuestros antepasados hace 4.000 años. Visitar la Punta de los Fenicios, a la orilla del mar, y aprender cómo se realizaban los ritos funerarios hace milenios. En el museo arqueológico se pueden contemplar algunos de los utensilios, vestidos y herramientas que se utilizaban entonces.
Los ecosistemas dunares son otro de los atractivos de este lugar, muy cercano a los hoteles de playa en Mallorca Iberostar Selection Albufera Park e Iberostar Selection Albufera Playa.
Cabrera, la aventura interminable
La excursión al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera es uno de los mejores recuerdos de infancia para la mayoría de mallorquines: el paseo en barca desde la Colònia de Sant Jordi, el desembarco en las playas desiertas de la isla, el paseo hasta el faro, hacer snorkel en la Cueva Azul y nadar junto a tortugas y otras especies marinas.