Tienes la fecha, el destino y hasta una imagen mental de los looks que vas a incluir en tu maleta. El siguiente paso es completar el equipaje con planes que entusiasmen a toda la familia. ¿Necesitas ideas inspiradoras? Las siguientes recomendaciones sobre qué hacer con niños en Tenerife harán de vuestro próximo viaje a Canarias una experiencia inolvidable: elige el hotel Iberostar en la isla que más encaje con vosotros para ponerlas en práctica y empieza a sentir desde ya la emoción de las vacaciones.

una tortuga nadando bajo el agua

Actividades para niños en Tenerife

Avistamiento de animales marinos de forma ética

Las playas para niños en Tenerife son el escenario ideal para avistar animales marinos, como delfines y ballenas, de manera ética. Muchas de estas especies en peligro de extinción en España se dejan ver durante todo el año en su hábitat natural, el océano Atlántico. Para saludarlas en su propio hábitat, se organizan excursiones en barco con salida desde Puerto Colón, Los Cristianos o Los Gigantes. Gracias a este planazo con espíritu aventurero, se sentirán parte de una expedición oceánica y aprenderán cómo viven y se relacionan estas simpáticas criaturas observándolas en libertad, de modo que también se irán acostumbrando a acercarse al medio ambiente con una mirada de amor y respeto.

Su primera ruta gastronómica

La gastronomía canaria gustará hasta a los paladares más exigentes, incluidos los suyos. Con platos típicos como las papás arrugás con mojo picón o las arepas rellenas dulces o saladas, y una gran variedad de ingredientes frescos y saludables como las frutas y verduras de temporada, es una cultura culinaria fácil de adaptar a las familias veganas. Una experiencia significativa para toda la familia puede ser organizar una ruta gastronómica para recorrer los guachinches, las casas de comidas tradicionales de la isla, e ir conociendo ecosistemas a la vez que sabores nuevos. Si algún miembro de tu prole es intolerante al gluten, te servirá de gran ayuda consultar esta guía de viaje para celíacos.

Carnaval de Tenerife en familia

Hay tanto que hacer con niños en Tenerife, que cualquier época que escojas para visitar este destino vinculado al poder del océano te ofrecerá un universo infinito de posibilidades más allá de sus playas. El buen tiempo propio de las Islas Canarias acompaña a los viajeros durante todo el año. A lo largo de varias semanas de enero y febrero, los colores del Carnaval de Tenerife llenan las calles y barrios de Santa Cruz, la capital, de pasacalles infantiles, concursos de disfraces, desfiles para elegir a las Reinas adulta e infantil, actuaciones de libre acceso y mucho baile y música en directo. Algunas de sus alegres tradiciones recuerdan a las de los carnavales internacionales de Veracruz o Río de Janeiro. ¡Sus planes de día son aptos para todas las edades!

Un hombre sentado en la cima de una playa de arena

Las mejores playas para niños en Tenerife

Playa de las Américas

Playa en Tenerife con niños: ¿norte o sur? En cualquier punto del trazado de esta tierra volcánica, con más de 67 kilómetros de litoral, encontraréis rincones a vuestro gusto. En algunos de ellos sopla el viento, creando grandes olas al estilo de la vecina Fuerteventura y atrayendo a surferos y practicantes de otros deportes marítimos, como la navegación con vela. Otros son idóneos para descansar y jugar en familia, como la Playa de las Américas, situada en las inmediaciones de Arona, en el sector sur. Este enclave de medio kilómetro de extensión se caracteriza por su arena dorada con pequeños guijarros y un suave oleaje. Además, cuenta con todos los servicios necesarios para pasar el día en familia.

Playa de Fañabé

Sus comodidades y su accesibilidad, incluso con carritos de bebé, convierten a la de Fañabé en una de las playas para ir con niños en Tenerife más acogedoras de Costa Adeje. Su arena es fina (ideal para construir castillos y fuertes) y sus aguas, calmadas y cristalinas. Hay hamacas y sombrillas, vestuarios con duchas y baños y un equipo de socorristas vela por la seguridad de los bañistas. Su avenida marítima con entrada directa a la playa, donde se localizan numerosas tiendas, beach clubs y restaurantes, separa la zona de baño del área hotelera donde se ubican algunos exclusivos alojamientos.

Un grupo de personas en una playa rocosa

Playa de Benijo

Si por algo se distingue Benijo, emplazada en Taganana, al norte de la geografía tinerfeña, es por la sensación de libertad y vida que la envuelve. En sus dominios se alzan los Roques de La Rapadura y Benijo, dos majestuosos islotes de roca negra, del mismo color que la arena. Junto con la playa componen un conjunto salvaje, ya que esta zona no está muy masificada. Muchos viajeros acuden a ella buscando la calma. ¿Una recomendación? Visítala cuando la marea esté baja. Al caer la tarde, merece la pena dar un paseo por el colindante caserío de Taganana, que aún conserva el encanto tradicional de los pueblos isleños de otra era.

Un cuerpo de agua junto al océano

La Montaña Amarilla

No es exactamente una playa, sino una breve cala de guijarros delimitada por un acantilado ancestral, cuya tonalidad se debe al color de la lava de una erupción. El paso del tiempo y la erosión han hecho que el Monumento Natural de la Montaña Amarilla haya ido adquiriendo curiosas formas redondeadas, que suelen compararse con los huesos de un dinosaurio. A sus pies, bajo los reflejos turquesas de las olas, se asienta un peculiar arrecife volcánico donde se puede nadar y practicar esnórquel o (en el caso de los adultos más experimentados) inmersiones de buceo entre peces loro y trompeta, esponjas de mar, sepias, pulpos y otras criaturas de las profundidades.

Como ya habrás intuido, este destino es mucho más que sol y mar. Su naturaleza única, unida a un variado repertorio de ocio para todas las edades, te brinda la oportunidad de enfocar tus vacaciones familiares desde un sinfín de puntos de vista distintos. Todo lo que necesitas es encontrar una combinación de planes y hotel a vuestra medida y lanzarte a preparar el viaje, llenándolo de cosas interesantes que hacer con niños en Tenerife.