Bebidas saludables Beber es vivir: 10 bebidas que mejorarán tu vida
Viajar es una invitación a descubrir nuevos sabores, culturas y paisajes. Una experiencia enriquecedora que se puede disfrutar aún más si en el proceso cuidamos de nuestra salud. Y es que cuando estás de viaje, especialmente en lugares lejanos y exóticos, es fácil caer en la tentación de tomar bebidas azucaradas y refrescos con alto contenido calórico. Pero cuidarte mientras viajas es posible, y saber qué bebidas son más saludables en el destino en el que te encuentras puede ser una forma deliciosa de hacerlo. En este artículo, te presentamos 10 bebidas saludables que puedes disfrutar en tu próxima escapada:
-
AGUA DE JAMAICA
El agua de Jamaica –también llamada agua o té de hibisco– es una bebida sana y muy popular en zonas de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, así como en México o Jamaica. Se prepara infusionando en agua las flores de un tipo de hibisco, conocido como rosa de Jamaica, que en ocasiones se macera con jengibre. Se puede beber tanto fría como caliente y endulzar con azúcar si resulta muy agria; además de mejorar la digestión, es diurética y rica en vitamina C. Perfecta para disfrutar frente a una playa jamaicana de aguas turquesas.
-
KOMBUCHA
La kombucha es una de las últimas tendencias en bebidas saludables probióticas. Obtenida a partir de la fermentación de un hongo en una mezcla de té y azúcar, la bebida resultante tiene un toque ácido que suele mezclarse con otros ingredientes como siropes, zumos o agua. Entre sus beneficios se encuentran el fortalecimiento del sistema inmunológico, el aumento de la energía, sus propiedades como antibiótico natural y la mejora de la piel y el cabello. Una bebida que en los últimos años ha ganado popularidad en Brasil, donde se ha convertido en una opción muy demandada al combinar con el clima tropical de la zona y la pasión por la vida activa y saludable de los brasileños.
-
GINGER BEER
Junto al ginger ale, la cerveza de jengibre es uno de los refrescos de origen inglés más populares. La ginger beer no contiene alcohol, ya que se trata de una bebida fermentada a base de agua, azúcar y jengibre. El jengibre tiene múltiples propiedades saludables, entre las que se cuentan su poder analgésico, antioxidante y antiinflamatorio, además de ser una fuente natural de vitaminas y minerales. El ginger beer es una bebida sana que en Portugal ha ido ganando popularidad en los últimos años, y es común encontrarla en restaurantes, bares y cafeterías como opción refrescante y ligeramente picante. Así que, mientras te alojas en uno de los mejores hoteles de Lisboa, no hay nada mejor que disfrutar del ambiente en alguna de sus terrazas y reponer energías con una cerveza de jengibre, un plan más que apetecible, ¿no crees?
-
AGUA DE COCO
Beber agua de las frutas que la contienen es una de las maneras más sanas de mantenerse hidratado. El agua de coco, que se encuentra de forma natural en el interior de este fruto, es de las opciones más refrescantes y sabrosas. Además de ser baja en calorías –en su versión más natural, es decir, directamente del coco, sin azúcares añadidos–, tiene propiedades antioxidantes, vitaminas B y C y numerosos minerales. Es el acompañamiento perfecto para pasear por alguna de las playas del encantador pueblo pesquero de Bayahibe, en República Dominicana.
-
MATE Y SUS REFRESCOS
La yerba mate se utiliza habitualmente seca y en infusión pero, en los últimos años, han aparecido también diferentes tipos de refrescos que combinan el mate con otros ingredientes naturales. Esta bebida ancestral tiene propiedades energizantes y estimulantes, depuradoras, digestivas y antioxidantes; suele consumirse habitualmente en países como Argentina, Uruguay, Chile o Brasil y, aunque la forma tradicional de tomarlo sea en infusión caliente, cuando se consume en frío resulta de lo más refrescante. Una opción perfecta para combatir la sed durante un paseo por la orilla de Praia do Forte, en Salvador de Bahia.
-
CAFÉS DE ESPECIALIDAD
El café está de moda en medio mundo y cada vez son más los que viajan en busca de la taza perfecta, hecha a partir de cafés de gran calidad, que destacan por su aroma y su sabor. Estos cafés suelen producirse de forma artesanal, ética y sostenible y, aparte de sus ya conocidos efectos estimulantes, esta bebida también aporta vitaminas, minerales y antioxidantes. Para los que quieran un extra de energía y les guste viajar, en Montenegro el café es mucho más que una simple bebida; es parte integral de su cultura y una experiencia social apreciada. Así que cuando visites Montenegro, la joya menos conocida del Adriático, prueba uno de los cafés más demandados, un café llamado “Domaca”, te sorprenderá.