Escapada relax Las mejores escapadas para desconectar en otoño
La estación del otoño es, sin duda, a época perfecta para retomar un estilo de vida saludable, orientado a recargar pilas para afrontar el duro invierno. Es el momento idóneo para hacer una escapada ‘slowlife’ a lugares que invitan a reducir el ritmo frenético habitual o romper con la rutina; que fomenten una alimentación sana y la práctica de actividades relajantes como el yoga o la meditación y, sobre todo, a reconectar con uno mismo.
ESTEFANÍA RUILOPE
FUERTEVENTURA
Si algo caracteriza a esta isla canaria, nombrada reserva de la biosfera por la Unesco, son los paisajes salvajes, la naturaleza en estado puro y el poder del silencio. Posee tres paradas obligadas, El Cotillo, Corralejo, o Majanicho, por ser los mejores puntos para disfrutar de unas vistas espectaculares desde lo alto de las dunas, unas cumbres en las que la relajación, la meditación y el yoga se vuelven experiencias únicas. En los dos últimos, además, se puede practicar surf ya que se dan las olas World Class, perfectas para los amantes de este deporte según los entendidos. Pero en esta isla se puede disfrutar de mucho más. Te invitamos que la conozcas en uno de nuestros hoteles en Fuerteventura.
ESTEFANÍA RUILOPE
MARBELLA
Es famosa por tener un microclima que ofrece otoños cálidos y soleados en los que se puede disfrutar plenamente de la vida al aire libre. Por ello, a primera hora de la mañana es muy normal ver las playas de la ciudad llenas de gente paseando, practicando posturas de yoga y Pilates, o simplemente meditando unos minutos contemplando el Mediterráneo. Esas vistas, además, las podrás disfrutar desde la ventana de tu habitación en nuestro hotel 4 estrellas en Marbella. Igualmente cabe destacar el aumento de actividades como el golf, el tenis y el pádel. ¿A la hora de comer? visitar The Organic Market Food, repleto de productos y alimentos ecológicos que bien se pueden degustar en el local o llevar a casa.
ESTEFANÍA RUILOPE
PRAIA DO FORTE
Esta paradisíaca y kilométrica playa brasileña bañada por el Océano Atlántico, y perteneciente a la carnavalesca y rumbosa ciudad de Salvador de Bahía, es el destino ideal para practicar deportes acuáticos en sus maravillosas aguas cristalinas. Como plus, además, cuenta con un espacio dedicado a una reserva ecológica de flora y fauna autóctonas, perfecto para pasear por las tardes. ¿Las dos experiencias más demandadas? Un paseo en canoa por el río Timeantube, observando manglares y aves de todo tipo, así como una visita a Tamar, la sede nacional del proyecto para la protección de las tortugas marinas. Y, por supuesto, esta experiencia puede ser aún más espectacular si la acompañas de los hoteles Iberostar 5 estrellas en Praia do Forte.
ESTEFANÍA RUILOPE
BAYAHÍBE
Este antiguo pueblo de pescadores de República Dominicana ha sido reconvertido en un paradisíaco destino de relajación y bienestar, por potenciar la vida sana y los deportes al aire libre. Por eso, abundan las clases de yoga, Pilates o Tai- Chi en espacios abiertos, ya que procuran impartirlas en pleno contacto con la naturaleza. Y si hay una actividad a resaltar es, sin duda, el submarinismo, por la cantidad de especies marinas que se pueden observar en una sola inmersión. De paso, se pueden admirar dos barcos piratas hundidos en sus aguas hace ya muchos años. ¿Un plus? Terminar el día con un baño en uno de sus jagüeyes –lagos subterráneos en cavernas hundidas–. El hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus te ofrece una estancia de 5 estrellas con todo incluido, es el perfecto escenario a pie de playa para disfrutar de unas relajantes y lujosas vacaciones en el Caribe.
ESTEFANÍA RUILOPE
IBIZA
Cuando la normalidad vuelve a la isla Pitiusa, Ibiza se convierte en el epicentro de la vida tranquila y pausada. Por ello, es un destino ideal para practicar dos tipos de modalidades de yoga: el Hatha, que aúna respiración y meditación con diversas posturas, y el Aero yoga, que combina suspensión e ingravidez. A la hora de comer, un sitio muy recomendable por los lugareños es Wild Beets, un local donde todos los productos son cien por cien orgánicos, y las plantas de su propio huerto son parte esencial de su propuesta. Santa Eulalia del Río es el lugar perfecto para tu estancia en la isla. Por eso, Iberostar te ofrece un hotel 4 estrellas sólo adultos en Ibiza para que la tranquilidad y la intimidad sean tus grandes compañeros de viaje.
ESTEFANÍA RUILOPE
DJERBA
Dicen los lugareños que sabrás que has llegado al destino cuando percibas el intenso olor a flor de loto. También llamada “isla de las arenas de oro”, se puede recorrer en bicicleta comenzando en el pueblo de Guellala para visitar –y tal vez comprar– algunos talleres de alfarería típicos de Túnez. Imprescindible hacer parada en alguna de sus playas más conocidas como Rass Taguerness, con su fotografiado faro rojo y blanco, o la de Seguia, que presume de tener un paisaje casi virgen, idóneo para practicar la meditación. Y tampoco te puedes perder la estancia que ofrece Iberostar. Con un hotel 4 estrellas con spa en Djerba, el Iberostar Waves Mehari Djerba es un lugar para perderse. Otra opción en Túnez es acercarse a Mahdia para disfrutar de un tratamiento de talasoterapia para comprobar los múltiples beneficios que nos proporciona el agua del mar.
ESTEFANÍA RUILOPE
CRETA
Esta conocida y visitada isla griega, famosa por su variedad de verduras y su rico aceite de oliva, incita a la práctica de senderismo y ciclismo por su orografía. Con una bicicleta o unas buenas botas podrás recorrer rutas de todos los niveles en cualquiera de sus montañas: Lefka Ori, al oeste; Mount Ida en el centro, o Dikti, al este. Igualmente, las buenas temperaturas del otoño incitan a unos baños en alguna de sus famosas playas del mar Egeo, y descubrir la biodiversidad marina que ofrece. Las obligatorias son Elafonisi, Vai o Balos Lagoon. Y depués de un día de deporte, nada mejor que relajarse en uno de nuestros hoteles 4 estrellas en Creta, dos complejos turísticos en primera línea de playa con todas las comodidades, para que tus vacaciones en Grecia sean un acierto seguro.
ESTEFANÍA RUILOPE
RIVIERA MAYA
Este delicioso rincón mexicano es el paraíso de la naturaleza y del estilo de vida saludable. Además, es el único lugar en el mundo donde poder disfrutar de la belleza de los cenotes y, para los más atrevidos, sumergirse en su interior para deleitarte con parajes naturales de un esplendor inimaginable. Uno de los más conocidos es el de Dos Ojos, cerca de Tulum, que posee más de 120 metros de profundidad y es apto para todos los amantes del buceo subterráneo. Para cargar las pilas hay que probar la bebida autóctona conocida como la “bebida de reyes”, un agua similar a la horchata elaborada a base de arroz, agua, leche, canela y azúcar. Pero, sin duda, la mejor manera de reponer energías, será con un merecido descanso en uno de los muchos hoteles en la Riviera Maya. Iberostar Hotels & Resorts cuenta con 7 hoteles en Riviera Maya, distribuidos entre Playa del Carmen y Playa Paraíso, dos de los más bellos parajes del lugar.
ESTEFANÍA RUILOPE
AGADIR
Este territorio, en plena costa atlántica marroquí, posee más de 12 Km de eternas y salvajes playas donde se consigue la tranquilidad absoluta, y unas temperaturas otoñales que permiten algún que otro baño. Una línea recta de kilómetros de arena blanca, aguas cristalinas, vegetación salvaje y silencio, donde es muy común encontrarse grupos practicando deportes acuáticos, sobre todo el surf y el windsurf, clases de yoga o experiencias mindfulness. Otra parada obligada es conocer el interesante mundo de la creación del aceite de Argán, que ofrece beneficiosas propiedades para la piel, en alguna de las cooperativas de mujeres.
ESTEFANÍA RUILOPE
Imágenes de Cordon Press