Los mejores spas en Mallorca: wellness desde tu hotel Iberostar
Desde los hoteles Iberostar tendrás acceso a los mejores spas en Mallorca. Muchos de ellos están dentro de las instalaciones de los propios alojamientos, junto a playas y calas de ensueño, por lo que no tendrás que moverte (ni dejar de mirar al mar) para disfrutarlos. Allí podrás darte un masaje al aire libre mientras saboreas una bebida saludable con vistas a la puesta de sol. Otras de estas direcciones se encuentran en el campo o en el corazón de Palma, la capital, y te llevarán a explorarla de una forma nueva, priorizando el autocuidado durante tus vacaciones.
Pero todos estos espacios, sin distinción, coinciden en que disponen de bellos rincones y suaves maneras de entender el bienestar que, bajo una perspectiva de exclusividad, harán de tu paso por ellos todo un ritual de reconexión contigo y con el mundo de alrededor. ¿Estás preparado para cruzar el umbral y adentrarte en estos templos del wellness? En este artículo de Inspiration Guide, te guiaremos para que encuentres el centro que más se adapta a ti. Calma, autenticidad y alegría te esperan al otro lado de la puerta.
Son Brull
Si buscas un spa en Mallorca silencioso y rodeado de naturaleza en el interior de la isla, Son Brull (Crta. Palma-Pollença PM 220, Km 49,8) un santuario rural con aires campestres donde alejarte del mundo, es tu sitio. Está dentro de un antiguo monasterio del siglo XVIII, construido por los jesuitas para el recogimiento y la meditación. Esta filosofía se respira en todos sus rincones. Hay gimnasio, zonas de relax, circuito de spa y sala de yoga. Con numerosas zonas exteriores y otras integradas en el entorno, el centro te brinda la posibilidad de cuidarte con una gran variedad de tratamientos, todos ellos con productos hechos de manera artesanal e inspirados en las propiedades curativas de la chumbera, un árbol presente en las Islas Baleares desde tiempos inmemoriales que impregna con su energía el lugar.
Spa & Wellness Rafa Nadal Club
Algunos de los mejores spas en Mallorca combinan sus servicios con actividades deportivas que también equilibran la mente, como el yoga; e incluso con gastronomía y alojamientos de golf (en la isla se ubican algunos de los mejores campos de golf de toda Europa). En el caso del Spa & Wellness Rafa Nadal Club (Ctra. Cales de Mallorca s/n, Manacor), creado y regentado por el famoso tenista mallorquín y campeón mundial, son el tenis y el pádel los protagonistas.
También dispone de un área reservada al fitness y otra a la natación, además de ofrecer programas de yoga y pilates. En su zona de baños cuenta con un circuito de agua salada y diferentes espacios concebidos para el cuidado y la relajación. Por último, ofrece tratamientos de belleza orientados a la salud. Sus tres restaurantes, US Open Restaurant, Roland Garros y RNA Club House, sirven una cocina sencilla de inspiración mediterránea para que repongas fuerzas después de hacer ejercicio y pasar por el spa.
HEAT by Sophia Lie
En HEAT by Sophia Lie (Carrer dels Apuntadors 13, Palma de Mallorca), con sedes en Palma y en Estocolmo, tendrás la posibilidad de regalarte los mejores tratamientos de biohacking creados por la gurú sueca Sophia Lie. Su planteamiento se basa en combinar los saberes holísticos con la tecnología de vanguardia para potenciar los procesos naturales de recuperación del organismo. Entre otros efectos, estas sesiones contribuyen a aumentar los niveles de energía, mejorar el estado de ánimo, acelerar la curación y desvelar una belleza saludable.
Su espacio mallorquín, inaugurado en verano de 2023, cuenta con sauna de infrarrojos, crioterapia con aire frío y luz LED, terapia de compresión y servicio de masajes. En él también se imparten clases de varios tipos de yoga, breathwork y pilates. El centro se ubica en una antigua casa señorial donde el bienestar se fusiona con el arte, siempre presente en Mallorca y en su arquitectura. ¡No es de extrañar que ya se haya convertido en uno de los spas en Palma de Mallorca más reputados!