Qué hacer en NYC Park Avenue, el nuevo centro de Nueva York
Ocio y negocio en el corazón de la Gran Manzana
Park Avenue, a su paso por la Grand Central Terminal, esta amplia avenida ha tomado el relevo a los núcleos de referencia para viajes de negocios y turistas. Más allá de la concurrida de Times Square y del distrito financiero, transcurre de norte a sur por seis barrios de Manhattan, ofreciendo infinitas posibilidades a viajeros de todo tipo. Echa un vistazo a todo lo que puedes ver a su alrededor.
Ubicación inmejorable
En Nueva York siempre existe la posibilidad de, en cualquier momento, alzar el brazo y parar un taxi amarillo, pero hay que reconocer que el medio de transporte favorito de los neoyorquinos es el metro. La Grand Central Terminal divide Park Avenue en dos y en la misma estación puedes coger la línea que conecta todo el lado este de la isla y la que lleva directamente a Times Square, al High Line y al distrito de Queens.
Una cena diferente en Korea Town
A pesar de sus pequeñas dimensiones, el barrio coreano de Nueva York merece una visita intensiva. El plan de noche ideal después de un largo día de reuniones de trabajo o de serpenteo turístico es comer auténtica barbacoa coreana como las que ofrecen New Wongo o Jongro BBQ. Los restaurantes de la zona no se olvidan de otra de las especialidades de su gastronomía, la cazuela de arroz y verduras Bibimbap como el que sirve BCD Tofu House. La velada se puede rematar en una cabina privada de karaoke o degustando los dulces coreanos. Y todo esto a escasos metros de Park Avenue.
El reposo de la Morgan Library
La Morgan Library ofrece una buena alternativa a los amantes del arte y para los que buscan concentrarse entre reuniones. Este precioso edificio de principios del siglo XX albergaba la colección personal del conocido hombre de las finanzas, J. P. Morgan. A su muerte, sus descendientes decidieron abrirlo al público como museo y centro de investigación. Además de manuscritos de autores tan diversos como Sir Walter Scott y Bob Dylan, la Morgan Library exhibe dibujos originales de Leonardo Da Vinci, Michelangelo y Picasso. Se trata de una excelente pausa a una calle de Park Avenue.
Acceso directo a Silicon Alley
Alrededor del icónico Flatiron Building han proliferado en los últimos años una gran cantidad de startups tecnológicas que, más que una promesa, son ya toda una realidad. Tanto, que a este nuevo centro neurálgico de negocios se le conoce con el sobrenombre de Silicon Alley (sustituyendo el valley -valle- por alley -callejón- de la conocida meca californiana). En sus modernas oficinas se está gestando el Nueva York del futuro, el que estará liderado por las empresas del futuro. Ideal para captar tendencias y para ir fichando a los futuros Elon Musk y Jeff Bezos.
Admirar las vistas
Nueva York se disfruta desde sus calles pero se admira desde sus azoteas. A lo largo de Park Avenue y vías colindantes se levantan en las alturas varios bares con terraza que son un refugio inmejorable después de un intenso día en la ciudad. Roof at Park South proporciona un ambiente relajado pero en cuanto a vistas, Spyglass Rooftop Bar y 230 Fifth Rooftop Bar se disputan el campeonato. Los dos tienen el Empire State Building en su punto de mira.
Curry Hill, la calle más picante
La amplia variedad de culturas que convergen en la ciudad es la invitación perfecta a probar las infinitas muestras de gastronomía internacional de Nueva York. La ciudad lo pone fácil porque existen áreas temáticas como Curry Hill. El olor a curry indica el camino para encontrar los mejores restaurantes, pero no todos se ciñen a este sabroso y picante cóctel de especias. Dhaba tiene un excelente catálogo de samosas y kebabs y Desi Galli es especialista en biryani y chaat.
La avenida más pet friendly
El misterio de dónde se esconden los animales domésticos en Nueva York se resuelve paseando por Park Avenue. Aquí es frecuente encontrar a vecinos acompañados de sus mascotas, arriba y abajo. No solo los residentes pueden hacerlo, sino también muchos visitantes. Varios hoteles dan la bienvenida a perros y gatos en sus habitaciones, abriendo el viaje a Nueva York a la familia entera, incluidos los miembros que andan a cuatro patas. Explorar la ciudad con tu mascota se convierte así en una experiencia única y emocionante.
Volar en bicicleta
No hay medio de transporte que se resista a Nueva York, pero la amplitud de Park Avenue hace especial tentador montarse en una bicicleta. La ciudad pone a disposición de los residentes y visitantes una buena red de bicis que cubren casi todos los barrios. De esta forma, deambular por Manhattan o llegar a reuniones va a ser un paseo por las nubes.
Una apertura al río
Una alternativa al metro es el barco. En la orilla este de la calle 34, a escasa distancia de Park Avenue, existe uno de los muelles de ferries más dinámicos de la ciudad con servicio a Roosevelt Island, Queens, Brooklyn y el sur de Manhattan. Desde aquí no sólo es posible plantarse en el corazón financiero de la ciudad en tan solo unos minutos sino también llegar a las zonas de playas más alejadas del centro. El tranquilo oleaje del río también se puede contemplar cenando en un lujoso restaurante flotante a sólo tres manzanas de la estación. The Water Club ofrece un ambiente burbujeante de música jazz a cuyo ritmo se puede degustar su menú especializado en marisco y pescado.