Viajes de negocios Ventajas de organizar tu evento o reunión en el Caribe
Las reuniones, congresos, exposiciones e incentivos (MICE en sus siglas en inglés) han puesto su foco en El Caribe. El aliciente de organizar una cita profesional en este paraíso se mezcla con otras razones de peso como las modernas instalaciones, las actividades de team building o los planes de bleisure. Y, por supuesto, también suponen una oportunidad única para conocer otras coordenadas, inspirarse en ambientes tropicales y acabar sellando un acuerdo frente a algún atardecer idílico en Jamaica.
Instalaciones para todo(s)
El auge de los viajes de negocios a México, República Dominicana y Jamaica ha venido de la mano del desarrollo de centros de congresos capaces de saciar cualquier tipo de necesidad. Es el caso del Iberostar Paraíso Convention Center de Riviera Maya, un espacio independiente con capacidad para celebrar eventos y reuniones de hasta 1.200 personas en sus diferentes salas completamente modulables equipadas con todo tipo de tecnología.
Negocio en los hoteles
Del mismo modo, los hoteles han creado sus propias áreas específicas para poder acoger cualquier tipo de reunión, ya sea un pequeño comité en los salones del hotel en Puerto Plata Iberostar Waves Costa Dorada o una gran presentación en el auditorio del hotel en Jamaica Iberostar Selection Rose Hall Suites de Montego Bay. Una ventaja que se complementa con unas habitaciones modernas y con un servicio gastronómico que hacen que la experiencia sea cómoda, cercana y personalizada.
Resorts con todo lujo de detalles
Estos grandes resorts de lujo, además, incluyen de todo: restaurantes, playas privadas, piscinas infinity, spas y otros entretenimientos para desconectar del trabajo. Las cuidadas habitaciones, el servicio de Internet, los centros de negocios o la existencia de gimnasios perfectamente equipados hacen que no se eche nada de menos de la rutina laboral.
Team Building tropical
Un cambio de aires puede darle un giro radical no solo al trabajo que se haya ido a realizar, sino también sirve para fortalecer lazos con los compañeros. La naturaleza tan salvaje con la que cuentan países como Jamaica se vende a menudo como incentivo para actividades de team building en enclaves únicos. Y es que no hay nada como estrechar lazos completando una convención organizada en cualquiera de los amplios salones de Iberostar Selection Cancún con una actividad de buscar tesoros en una ruina maya o añadir una master class de golf en el campo Cinnamon Hill a un gran evento en Montego Bay.
Cultura y gastronomía
Conocer esta cultura puede aportar conversaciones entre negociación y negociación. Cuando esta mezcla de tendencias aterriza en la cocina, el resultado no es solo sabroso sino también una excusa para organizar clases de elaboración de tacos o cursos de elaboración de smoothies con los que ofrecer un incentivo original y potenciar las relaciones fuera del ambiente laboral. Algo que solo puede suceder en un lugar: el Caribe.