Perteneciente a la provincia de Las Palmas junto con Lanzarote (al norte) y Gran Canaria (al suroeste), Fuerteventura es la isla más próxima a la costa marroquí, del que únicamente la separan 98 km. Asimismo, sus 1.732 km2 de superficie hacen de ella la segunda isla más extensa de Canarias, tan solo superada por Tenerife, así como una de las más apreciadas por los turistas, como podrás constatar durante tu escapada a Fuerteventura.
Poseedora de seis municipios (Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara y Puerto del Rosario) y cinco áreas turísticas (Caleta de Fuste, Corralejo, Costa Calma, Morro Jable y Puerto del Rosario), Fuerteventura despliega un gran número playas de gran atractivo —como Las Lajas—, tradiciones como la inquietante historia de la Luz de Mafasca y numerosos rincones que no puedes dejar de explorar.
Uno de los lugares que merecen tu atención es Puerto del Rosario, la capital insular. Entre sus mayores atracciones, destacan la animada calle de León y Castillo, el moderno Auditorio Insular y, sobre todo, la Casa Museo Miguel de Unamuno. Además, a solo 3 km, se halla la incomparable Playa Blanca, muy tranquila y de finísima arena.
Asimismo, te recomendamos dedicar un tiempo a recorrer otra localidad fascinante: Betancuria. Fundada en 1404 por Jean de Bethencourt y emplazada en un valle rodeado de montañas, cuenta con reclamos tan interesantes como la iglesia catedral de Santa María de Betancuria, el convento de San Buenaventura, la Casa del Conquistador, la ermita de San Diego, el Museo Arqueológico y Etnográfico y, en las inmediaciones del centro urbano, el Parque Rural de Betancuria, donde se enmarcan las formaciones geológicas más antiguas de Canarias.
También descuella la playa de El Cotillo y la playa de los Molinos, dos de las más hermosas de la isla. Además, no muy lejos de allí, abre sus puertas unas de las propuestas culturales más singulares: el Ecomuseo de La Alcogida.
Por otro lado, si te aloja en cualquier de nuestros hoteles en Jandía, en la costa sur, podrás acceder fácilmente a la montaña de Tindaya, que alberga algunos yacimientos arqueológicos aborígenes. Finalmente, te esperan el precioso Parque Natural de Jandía y, en la cercana Villaverde, la espectacular cueva del Llano.