Pon a prueba tus papilas gustativas con la gastronomía de Puerto Plata, que tiene su origen en influencias europeas y asiáticas que dan lugar a una agradable mezcla de sabores tradicionales.
Mientras estés en esta provincia, saborea la Bandera Dominicana, un plato típico entre los lugareños. La bandera es una mezcla de judías, arroz, carne, ensalada y plátanos. La mayoría de los dominicanos disfrutan de esta comida durante el almuerzo.
Sacia tu apetito con el delicioso y sencillo pica pollo. No es el típico pollo frito de comida rápida. Lo que lo hace diferente es el adobo especial a base de especias como orégano, tomillo, pimentón y cerveza. El pollo se deja marinar un día entero antes de rebozarlo en pan rallado y freírlo.
Otra comida típica de Puerto Plata es el moro. Este contundente plato es una mezcla de arroz, judías y carne. A diferencia de la Bandera, en la que los ingredientes se sirven por separado, estos se cocinan juntos. A menudo, el moro se sirve con coco.
También podrás degustar el licor tradicional dominicano, conocido como mamajuana. Se trata de una mezcla de ron, hierbas y raíces que se deja reposar durante una semana. Se rumorea que tiene propiedades afrodisíacas y medicinales.
¿Te gusta el café? Aquí encontrarás un sabor que te sorprenderá. Por si no lo sabías, la República Dominicana es uno de los mayores productores de café.