06/02/2015

Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

Iberostar SE SUMA AL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Iberostar Hotels & Resorts participará el próximo 5 de junio en “El Día Mundial del Medio Ambiente”, la principal campaña de Naciones Unidas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Iberostar quiere apoyar un año más esta iniciativa, celebrada cada 5 de junio desde 1972, a través de diferentes acciones e iniciativas en sus establecimientos hoteleros de todo el mundo.
Los más de 100 hoteles de Iberostar Hotels & Resorts repartidos por todo el mundo se sumarán al Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar, un año más, el próximo 5 de junio. 
 
 “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” ha sido el lema elegido este año para conmemorar El Día Mundial del Medio Ambiente 2015. Una iniciativa global de las Naciones Unidas que comenzó en el año 1972 y que actualmente se ha convertido en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países. 
 
El DMMA es uno de los principales vehículos utilizados por Naciones Unidas para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente. El tema de este año es fomentar el uso eficiente de los recursos y el consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta. 
 
Iberostar quiere aportar su granito de arena y por ello, todos sus establecimientos llevarán a cabo diferentes iniciativas para concienciar a sus huéspedes de la importancia de cuidar el medio ambiente con el objetivo de crear una sociedad más sostenible y duradera. Entre las actividades desarrolladas por la compañía, se encuentran iniciativas para fomentar buenas prácticas ambientales, ahorro energético, reciclaje, conservación de fauna y flora, integración de las culturas locales, entre otras acciones puntuales de cada país donde la cadena opera.
 
Además, se organizarán talleres medioambientales para los huéspedes de todas las edades. En los Star Camp (de 13 a 17 años), se confeccionarán complementos y disfraces con materiales reutilizados que posteriormente se presentarán en un desfile. Como ya se hizo en 2014, los niños podrán plantar un árbol o una planta en las instalaciones del hotel. Por su parte, en los Star Camp (de 4 a 12 años), los más pequeños podrán elaborar un libro con papel reciclado para colorear. 
 
El DMMA quiere aportar una perspectiva mucho más humana de las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, acercándolas a los ciudadanos para que entiendan la importancia de las pequeñas acciones. Por su parte, Iberostar quiere apoyar esta iniciativa solidaria que persigue fomentar un desarrollo sostenible y equitativo así como promover el papel fundamental de las comunidades en la consecución de este cambio.  
 

Contacto para prensa

Contacta con nosotros para solicitudes de prensa