El próximo 19 de marzo a las 20.30 horas la compañía apagará durante 60 minutos las luces de sus más de 100 hoteles en 16 países de todo el mundo.
De esta forma, Iberostar busca participar de forma efectiva en la concientización sobre los efectos de la acción del hombre en el medio ambiente haciendo partícipe a sus empleados y huéspedes en los diferentes países en los que opera.
Por segundo año consecutivo, Iberostar Hotels & Resorts se unirá a “La Hora del Planeta”. Esta iniciativa de alcance global tiene como objetivo concientizar sobre el cambio climático y la necesidad de buscar soluciones a los problemas medioambientales que afectan a nuestro planeta.
Como parte de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, Iberostar Hotels & Resorts apagará el próximo 19 de marzo y durante una hora las luces de los más de 100 hoteles que actualmente opera en todo el mundo, así como de su sede corporativa ubicada en Palma de Mallorca. El apagado de las luces se complementa, de nuevo, con diversos proyectos didácticos dirigidos a huéspedes y empleados para difundir al máximo los objetivos y beneficios de la iniciativa.
En la edición de 2015 la compañía desarrolló esta acción con gran éxito, en una iniciativa que consiguió transmitir de forma directa este mensaje de compromiso a más de 35,000 huéspedes y 23,000 empleados repartidos por todo el mundo.
En el caso de México, Iberostar se sumó a esta importante iniciativa global a partir de 2010 con el Hotel Iberostar Waves Cozumel como pionero de este programa sustentable. Para 2016, todos los hoteles de la cadena en México participarán en este proyecto.
Iberostar ha tomado medidas para todos sus hoteles en México además de acciones a realizar tanto para los empleados como para sus huéspedes. Cabe destacar:
• Apagado de luces en fachadas, áreas principales y edificios completos
• Campaña de concientización durante la semana a través de videos oficiales proyectados en el show nocturno, carteles informativos en lobbies e instalaciones de los hoteles
• “Rally de la hora del planeta”
• Actividades de reciclaje y jornadas de limpieza de playas
Bajo el lema “Cambia por el clima”, esta iniciativa lanzada por WWF (World Wide Fund for Nature) se convertirá un año más en la mayor campaña de movilización ambiental frente a los efectos del cambio climático. Así, en esta nueva edición millones de instituciones, empresas privadas e individuos a nivel personal se sumarán a una acción global que busca concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.
Laura Molano, Directora General Marketing, Comunicación y RSC ha comentado: “Estamos muy orgullosos de formar parte, un año más, de La Hora del Planeta. Sabemos, además, que con nuestra contribución a esta iniciativa podemos tener grandes alcances. Gracias a ella, en 2015 pudimos compartir nuestras reflexiones y el compromiso que mantenemos con nuestro entorno con casi 60,000 personas entre huéspedes y empleados de todo el mundo”.
Esta iniciativa está integrada dentro del programa de responsabilidad social corporativa de Iberostar Hotels & Resorts, a través del que la compañía participa en aquellas acciones dirigidas a promover el cuidado del medio ambiente.