La Vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, destacó que “gracias a nuestro compromiso para alcanzar la neutralidad de carbono en 2030 mediante la fuerte apuesta por las energías renovables, la eficiencia energética y la electrificación, Grupo Iberostar se posiciona como líder en la transición energética en el sector turístico, con el objetivo de frenar la crisis climática y seguir fundando un turismo más responsable”.
Nuestra apuesta por ser libres de energías fósiles es irreversible, y la hoja de ruta estipula que éstas serán reemplazadas en su totalidad por energías de origen renovable. Las energías limpias son, para la compañía, la única alternativa para un abastecimiento energético sostenible, por lo que nuestro compromiso pasa por incentivar el uso de energía renovable, apoyar el desarrollo de tecnologías como el hidrógeno verde en España e inspirar al sector privado a que se una a un mayor uso de renovables.
Desde 2020 llevamos trabajando un plan de acción marcado por la Agenda 2030 para luchar contra la crisis climática y con una meta muy clara: caminar hacia la descarbonización de la empresa y ser libres de emisiones. Para lograr este objetivo, terminaremos 2022 con un hotel 100% electrificado, el Iberostar Waves Herceg Novi, en Montenegro, y con el hotel Iberostar Waves Cristina, en España, en proceso de convertirse en el segundo. Estos dos hoteles se convertirán en hoteles libres de gases contaminantes. Gracias a la electrificación y a las garantías de origen, dejaremos de emitir 360 toneladas de CO2 equivalente (CO2eq) al año (en base a números de 2019).