Los distintos grupos de interés o colectivos y personas que influyen y participan en las políticas de RSC que impulsa el Grupo Iberostar son los siguientes:
Los accionistas son los principales impulsores de la RSC en el Grupo Iberostar. Como acto voluntario para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, con la empresa como motor de esta filosofía.
La compañía como tal tiene un compromiso con sus empleados para promover y desarrollar políticas que garanticen los principios de equidad e igualdad de oportunidades y que permitan un adecuado desarrollo profesional en un entorno de calidad y seguridad en el trabajo.
Como principal razón de ser de nuestra actividad económica, el Grupo Iberostar recoge e integra la visión de sus clientes en las políticas de RSC como una fórmula de que los mismos participen en la gestión de la compañía y para que las buenas prácticas implantadas redunden en su propio beneficio.
Son una parte fundamental de la cadena de valor, por lo cual la integración de los mismos en las políticas de RSC del Grupo Iberostar es fundamental para el buen fin de las mismas y para una eficaz divulgación y sensibilización en materia de RSC.
Las políticas de RSC del Grupo Iberostar van destinadas a desarrollar una sociedad más justa y equitativa, por lo cual la cooperación con las administraciones públicas, los agentes sociales y las entidades que desarrollan fines sociales, son ejes de actuación fundamental para promover la RSC.