La vicepresidenta y CSO de Grupo Iberostar ha compartido la estrategia de sostenibilidad y descarbonización del Grupo
Gloria Fluxà, vicepresidenta y CSO de Grupo Iberostar, ha asistido este mes de diciembre al World Travel & Tourism Council (WTTC) Global Summit celebrado en la ciudad de Riad, como participante en el panel Clean, Protected and Restored.
La intervención de la vicepresidenta y CSO del Grupo se ha centrado en exponer el claro compromiso a largo plazo de Grupo Iberostar con el turismo responsable para que se produzca un efecto positivo para la naturaleza, en el que las comunidades costeras y los ecosistemas de los destinos en los que opera prosperen a la vez que enriquecemos la experiencia de los clientes, la calidad y la rentabilidad.
Fluxà ha hecho hincapié en que para alcanzar esta visión se ha tenido claro desde el principio que se debía integrar en el núcleo de la estrategia empresarial. Una estrategia en la que se ha puesto el foco con el movimiento Wave of Change en la economía circular, blue foods y salud costera.
Finalmente, la vicepresidenta y CSO ha apuntado que “Todos estamos intrínsecamente ligados a la biodiversidad y la naturaleza. Para garantizar nuestra propia salud y bienestar es necesario adoptar un marco de biodiversidad mundial audaz que aborde los principales factores de pérdida de la naturaleza. Esperamos animar a otras empresas, sectores públicos y gobiernos a integrar salvaguardas de la biodiversidad en todas sus operaciones y cadena de suministro, a tomar medidas para evitar o minimizar los impactos negativos y a desempeñar un papel proactivo en la protección y restauración de la naturaleza".